Etiquetas

lunes, 10 de noviembre de 2014

TERCERA NOCHE DE PROTESTAS EN BURGOS, LA POLICIA CARGA DE NUEVO CONTRA LOS VECINOS QUE RECLAMAN CONTRA LA ESPECULACIÓN


Cargas, un detenido y un periodista herido frente a la casa del alcalde en #Gamonal.
 
 Gritos de "ni corrupción ni especulación" en la marcha. El grupo de cientos de vecinos y vecinas que se manifestaba este sábado ante la casa del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, para mostrar su rechazo a su reforma integral de la plaza de toros de la ciudad, fue reprimida por los antidisturbios de la Policía Nacional.
Las protestas de la asamblea contra la especulación se trasladan a la casa del Alcalde La asamblea convocada la tarde del sábado decidió trasladar las protestas hasta la zona donde regenta un polémico ático el alcalde de la ciudad ,Javier Lacalle.
En una manifestación que sobre las 20:30 horas partía desde la plaza del cid y acorralados en todo momento por un fuerte despliegue policial , un policía ha agarrado la pancarta de cabecera de la manifestación para intentar arrebatarla a los manifestantes que intentaban acercarse al parque de la zona residencial y han comenzado las primeras cargas sobre los manifestantes , y la consiguiente detención de uno de ellos.
La manifestación ha ido disgregando ante las carreras de los antidisturbios por las calles colindantes en una nueva batalla con barricadas en las calles , esta vez trasladas al centro de la ciudad.
Algunos de los manifestantes han conseguido llegar a las inmediaciones de la comisaria de policía para exigir la libertad del compañero detenido.
http://diariodevurgos.com/dvwps/las-protestas-de-la-asamblea-contra-la-especulacion-se-trasladan-a-la-casa-del-alcalde.php?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Así lo informaba el diario 20 Minutos:
La Asamblea Contra la Especulación había convocado una reunión en la vía pública en contra de las obras de remodelación de la plaza de Toros de El Plantío. Al llegar los manifestantes a la zona próxima al domicilio de Javier Lacalle, los antidisturbios les bloquearon el paso. Tras la detención del manifestante, un grupo se desplazó hasta la comisaría para protestar. La Asamblea ha criticado la "brutalidad policial" y ha dicho que el joven arrestado había recibido "amenazas" por parte de los agentes en los últimos días.
Unas 300 personas que se manifestaban este sábado ante la vivienda del alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), en contra de las obras de remodelación de la plaza de Toros de El Plantío, se ha enfrentado a los antidisturbios desplegados por el centro de la capital y, al menos, una persona ha sido detenida. La Asamblea Contra la Especulación había convocado una reunión en la vía pública en el centro de la ciudad y en ella han decidido llevar a cabo una manifestación hasta la vivienda del regidor del PP, en un grupo residencial situado en la zona de San Agustín. El detenido era uno de los portadores de la pancarta que iniciaba la marcha.
Al llegar el grupo de manifestantes a la zona cercana al domicilio de Lacalle se han encontrado efectivos de antidisturbios que les bloquearon el paso y, unos minutos antes de las 21.00 horas, comenzó un enfrentamiento en el que los opositores a las obras de la plaza de Toros lanzaron diversos objetos como papeleras o tapas de alcantarilla, mientras que los agentes policiales han cargado y golpeado a personas con sus porras. Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando algunos de los efectivos antidisturbios intentaron desalojar la zona. Fue entonces cuando se ha detenido al menos a una persona, que era uno de los portadores de la pancarta que iniciaba la marcha. Cerca de diez furgones de antidisturbios rodearon el bloque de la vivienda del primer edil, mientras que las fuerzas del orden también cortaron a la circulación el bulevar del Ferrocarril.
Un grupo de manifestantes decidió desplazarse hasta la Comisaría de la Policía Nacional para protestar por la detención de su compañero. Uno de los portavoces de la Asamblea ha criticado la "brutalidad policial" y ha aseverado que el joven arrestado había recibido "amenazas" por parte de los agentes en los últimos días. Cabe recordar que las dos últimas noches se habían producido también altercados después de sendas manifestaciones, pero en esas ocasiones tuvieron lugar en la calle Vitoria, cuyas obras para la creación del bulevar, causaron unas conflictivas movilizaciones en el barrio de Gamonal el pasado mes de enero.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2291008/0/tercer-dia-disturbios/gamonal-burgos/detenido/#xtor=AD-15&xts=467263
La Asamblea Contra la Especulación había convocado una reunión en la vía pública en contra de las obras de remodelación de la plaza de Toros de El Plantío. Al llegar los manifestantes a la zona próxima al domicilio de Javier Lacalle, los antidisturbios les bloquearon el paso. Tras la detención del manifestante, un grupo se desplazó hasta la comisaría para protestar. La Asamblea ha criticado la "brutalidad policial" y ha dicho que el joven arrestado había recibido "amenazas" por parte de los agentes en los últimos días. 

 
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2291008/0/tercer-dia-disturbios/gamonal-burgos/detenido/#xtor=AD-15&xts=467263









OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario