Etiquetas

domingo, 2 de noviembre de 2014

TALLER DE PERIODISMO: TEMA 1 " LOS CARROS QUE LLENÓ EL SAT EN CARREFOUR Y OTROS ROBOS"



 02.11.2014

En los últimos días de agosto del 2013 ocurrió un hecho que los "medios de comunicación" (vamos a llamarlos así en un acto de generosidad) exprimieron hasta la saciedad. Un grupo de militantes del SAT se hizo con unos alimentos de una multinacional de la alimentación para llevar a familias pobres. La acción simbólica tenía por objeto denunciar la pobreza en la que viven cientos de miles de personas y enseñar el camino que, llegado el caso, tienen que tomar los trabajadores y explotados. El suceso, la afrenta, contra la propiedad privada de un poderoso fue portada en todos lados. La cajera que lloró ante el nerviosismo (y que luego, cosas del capitalismo, fue echada de su trabajo al cabo de los meses) se convirtió en el mártir que un grupo de revolucionarios intentaba liquidar. El importe de los alimentos básicos sustraídos (o expropiados en el lenguaje del SAT) sumó poco más de 200 euros. Un delito en toda regla que merecía la pena capital en muchas tertulias, bares y familias de bien.

Lo que ocurrió en este último año con el tema de los robos al erario público de empresarios, políticos del PP, del PSOE, de IU, de sindicatos del régimen, de empresarios, de banqueros y de tanto ladrón, ha merecido un apologístico: "todos son iguales" desde los avezados comentaristas que dan argumentario al pueblo llano y desinformado. No ha habido linchamiento, como en el caso del SAT, porque los poderes mediáticos tienen propietarios amigos de los Ratos (él mismo procede de una familia ligada al negocio de la comunicación: ¿se acuerdan de la Cadena Rato?), y los señoritos, ya se sabe, hace negocios que el resto no entendemos.

La comparación de los carritos con las Tarejtas black, los Gürtel, ERE´s, etc, etc, etc resulta no solo tendenciosa sino terrorista. El boicot a la prensa del régimen es un acto militante mínimo que debería extenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario