Etiquetas

martes, 11 de noviembre de 2014

PUTIN CONDECORÓ A MILITAR QUE INTENTÓ DERRIBAR AL TRAIDOR GORBACHOV


martes, 11 de noviembre de 2014

"No voy a enumerar todos sus méritos ante la Patria, ante las Fuerzas Armadas. Usted sigue en las filas, lo que me es grato", dijo el presidente ruso. (La foto es del periódico ecuatoriano La Hora).

El líder ruso, Vladímir Putin, condecoró hoy (por el domingo, nota de blog) con la Orden de Alejandro Nevski al último mariscal soviético, Dmitri Yázov, con motivo del 90 cumpleaños del que fuera ministro de Defensa de la URSS y miembro de la junta golpista que intentó derrocar en 1991 al presidente (traidor a su país y al mundo, nota de blog) Mijaíl Gorbachov.

"No voy a enumerar todos sus méritos ante la Patria, ante las Fuerzas Armadas. Usted sigue en las filas, lo que me es grato", dijo el presidente ruso al acudir personalmente a una solemne ceremonia de felicitación en el centro cultural de las FFAA en Moscú.

Putin, quien en una ocasión ha calificado la desintegración de la URSS como "la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX", expresó su esperanza de que Yázov seguirá ayudando al Ejército ruso y a los jóvenes militares.

También el primer ministro y expresidente ruso, Dmitri Medvédev, felicitó hoy en un mensaje a Yazov con motivo de su cumpleaños y destacó su papel en las filas del Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

El mariscal Yazov, quien encabezaba el Ministerio de Defensa de la URSS desde 1987, fue uno de los integrantes de la junta golpista que el 19 de agosto de 1991 anunció al mundo que el presidente Gorbachov había sido relevado de su cargo por enfermedad y que un Comité Estatal de Emergencia (GKChP) asumía el poder en el país.

Fue Yázov quien ordenó el envió de tanques y vehículos blindados rumbo a la Casa Blanca, entonces sede del Parlamento de la república soviética de Rusia donde se concentraba en Moscú la resistencia popular a los golpistas en torno al líder ruso, Borís Yetsin. (La misma Casa Blanca que asaltara después a sangre y fuego el alcohólico y marioneta de Occidente, Boris Ylwtsin, nota de blog)

Tras haber fracasado la intentona golpista (una pena apoyábamos ese golpe porque somos demócratas e internacionalistas, nota de blog), Yazov y los demás integrantes de la junta fueron condenados a prisión, aunque recibieron una amnistía tres años más tarde, en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario