Etiquetas

viernes, 28 de noviembre de 2014

MINISTRA ESPAÑOLA DE SANIDAD DIMITE POR ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

28.11.2014
Por Hispan Tv
La ministra española de Sanidad, Ana Mato, presentó el miércoles su dimisión, tras haberse visto implicada en una de las mayores tramas de corrupción en España.
“He decidido presentar mi dimisión como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente [Mariano Rajoy] ni tampoco al Partido Popular”, declaró en un comunicado.
Estos hechos se produjeron horas después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, diera a conocer un auto en el que propone juzgar a la ya exministra como partícipe, a título lucrativo, de las actividades de su exmarido Jesús Sepúlveda, por la implicación directa de éste en el caso Gürtel.
En ese auto, Ruz propuso, asimismo, llevar al banquillo a 43 de los más de cien imputados en el caso, entre ellos tres extesoreros del Partido Popular (PP), a saber: Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís.
Ruz considera al conjunto del PP como “partícipe a título lucrativo” de una red acusada de sobornar a altos cargos municipales y regionales con lujosos regalos a cambio de la obtención de contratos públicos.
Se trata de la segunda ministra del Gobierno de Rajoy en presentar su dimisión, después de que el pasado mes de septiembre Alberto Ruíz-Gallardón, extitular de Justicia, renunciara a su cartera tras la decisión del Ejecutivo de retirar el Anteproyecto de ley que preparaba su Ministerio para modificar la Ley Aído.
El caso Gürtel es un escándalo de corrupción que ha afectado al PP, a quien se le investiga por haber realizado presuntos pagos y regalos millonarios a cambio de contratos ventajosos que se les dieron a políticos de varias comunidades donde gobierna ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario