Etiquetas

lunes, 24 de noviembre de 2014

LOS HECHOS GRITAN SOBRE LA CORRUPCIÓN: “ES EL SISTEMA, ESTÚPIDOS”


Lección histórica en Casarrubuelos (Madrid): De un alcalde solidario con Cuba a otro del PP detenido por corrupción


"No es posible separar artificialmente el poder económico del poder político"
El fenómeno de la corrupción no es un problema de individuos, por más que lo repitan insistentemente.  Por ello, creer que puede acabarse con él solo eliminando las "manzanas podridas", con un poco de transparencia y cambiando ciertas cosas para que “no vuelva a ocurrir”, es “confundir la comunidad democrática ideal con la sociedad ideal”, como escribió Marx en La Sagrada Familia.

 Por JUAN ANDRÉS PÉREZ RODRÍGUEZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.- 

    Existe una relación estrecha entre el capitalismo y la corrupción.  El sistema ha traspasado todos los límites del beneficio, la tolerancia, la desigualdad y la injusticia.  En ese marco actúan los individuos.


    El  trabajo de  Cubainformación que adjuntamos a estas líneas permite entender por qué no es posible  separar “artificialmente” el poder económico del poder político. La fuente de la interacción donde la corrupción surge. 


   Lo político es expresión de lo económico.  El hombre/mujer viene de la sociedad, es un integrante de la sociedad y con él/ella todo el “Estado de derecho” se somete a las mismas reglas de la competitividad económica.  A los intereses particulares. 


  El discurso del mercado libre es anti estatista y solo lo admite como instrumento para la resolución de conflictos.  En la realidad, sin embargo, el Estado actúa para expropiar lo público en beneficio del interés privado, con la sombra siempre presente de la corrupción.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario