Etiquetas

domingo, 23 de noviembre de 2014

LAVROV ACUSA A OCCIDENTE DE BUSCAR "CAMBIOS DE RÉGIMEN " EN RUSIA

 Pic

El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha acusado este sábado a los países occidentales de buscar un “cambio de régimen” en Rusia, mediante las sanciones que se le impusieron a este país por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

“El Occidente ha demostrado sin ambigüedades que no pretende forzar a Rusia a cambiar su política, más bien busca un cambio del régimen”, denuncia Lavrov en un acto en la capital rusa, Moscú.

Incluso los propios líderes occidentales, según el jefe de la Diplomacia rusa, han afirmado que las sanciones antirrusas no tienen otro objetivo sino dañar la economía de Rusia y provocar así protestas en el país.

"Ahora hay políticos en Occidente que abogan por imponer sanciones que destruirían la economía [rusa] y provocarían protestas populares", asegura Lavrov, citado por la agencia Tass.

Deterioradas las relaciones entre Moscú y la Unión Europea (UE) debido a la crisis de Ucrania, Lavrov advierte de que, actualmente, las cosas “no van a volver a ser como antes”.

“La UE es nuestro principal socio. Nadie va a pegarse un tiro en el pie rechazando la cooperación con Europa, pero todo el mundo entiende que las cosas ya no van a volver a ser como antes”, asegura.

Ha aclarado, por otra parte, que su país no desea ya los vínculos que anteriormente mantenía con el bloque europeo, ahora quiere una relación “entre iguales”, sin que la UE le ordene hacer “esto” o lo “otro”.

Incluso antes de la crisis ucraniana, ha precisado, las relaciones entre rusos y occidentales llevaban años deteriorándose, pero, después del estallido del conflicto en el este de Ucrania, los europeos han decidido arriesgarse a “todo o nada”, pero por lo menos ahora su postura está clara, añade.

Estados Unidos y la UE han pretextado la crisis del este de Ucrania y las supuestas injerencias de Rusia en el conflicto para imponer sanciones a este país euroasiático.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario