Etiquetas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL REGALO IGUALA A UNA DERSCARGA DE 3.400 MILLONES DE VOLTIOS


martes, 18 de noviembre de 2014

Izquierda Plural pide una comisión de investigación sobre el escándalo del “regalo a las eléctricas".

El diputado de ICV Joan Coscubiela anunció este martes en el Congreso que su grupo, Izquierda Plural, no va a parar hasta conocer "por qué se han regalado 3.400 millones de euros a las eléctricas". Además, reclama una auditoría energética independiente para conocer "de dónde procede el déficit de tarifa".

Hace más de un año, infoLibre recogió un estudio de la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (Anpier) que aseguraba que cada familia española "regaló" 300 euros a las eléctricas por el "despiste" de la Administración al no reclamar 3.400 millones de euros cobrados de más por los Costes de Transición a la Competencia (CTC).

En un comunicado, Anpier reclamaba "una explicación a la ciudadanía" por este asunto, en el que ya no se puede reclamar el dinero percibido de más porque en 2010 prescribió la posibilidad de hacerlo.

La asociación recordaba que en 1997 el Estado reconoció, para cada una de las diferentes tecnologías de producción de las grandes eléctricas, unos gastos de inversión que debían recuperarse a largo plazo a través de la tarifa regulada.

Infolibre

Al parecer esos "regalos" a las empresas eléctricas se producen para que éstas no se vayan fuera del Estado que, curiosamente, fue quien las generó hasta que cuatro sinvergüenzas del régimen de la familia de los Borbones se las regalaron a otros cuatro sinvergüenzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario