Etiquetas

viernes, 17 de octubre de 2014

VENEZUELA ELEGIDA MIEMBRO NO PERMANENTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA O.N.U. CON EL APOYO DE 181 NACIONES



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que el ingreso de su país al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) representa otra victoria del difunto comandante Hugo Chávez.

OTRA VICTORIA DEL PUEBLO BOLIVARIANO Y SU GOBIERNO REVOLUCIONARIO
OTRA VICTORIA DEL PUEBLO BOLIVARIANO Y SU GOBIERNO REVOLUCIONARIO

Esta es otra victoria de Hugo Chávez, que sigue ganando batallas”, ha explicado Maduro tras el triunfo de Venezuela al lograr un puesto en el CSNU.

Venezuela, con el apoyo de 181 países de un total de 193 Estados que forman parte del CSNU, ha sido elegida durante la misma jornada como miembro no permanente del organismo, un asiento que ocupará por los dos próximos años en sustitución de Argentina.

Tras aseverar que la campaña en contra de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no dio resultados, el mandatario venezolano ha felicitado al excanciller, Elías Jaua, y al actual ministro de Exteriores, Rafael Ramírez, por su trabajo realizado a favor de la candidatura.

En este sentido, ha destacado la alta responsabilidad que tiene Venezuela durante el año 2015, ya que además de ocupar un puesto en el CSNU, ostentará la presidencia rotativa del Movimiento No Alineado (MNA).

181 países le han dicho a Venezuela: aquí estamos, te respaldamos”, ha indicado el jefe del Estado venezolano para luego añadir que se trata de un respaldo que rompe récord de votación mundial.

Por su parte, el canciller venezolano, Rafael Ramírez, al alabar “el largo y sostenido esfuerzo” de Maduro en obtener esta victoria, ha señalado que la comunidad internacional ha apoyado la lucha de Venezuela contra las políticas intervencionistas de Estados Unidos.

Venezuela es miembro de las Naciones Unidas desde el 15 de noviembre de 1945 y ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro periodos distintos: el primero entre 1962 y 1963, el segundo desde 1977 hasta 1978, el tercero de 1986 a 1987 y el último entre 1992 y 1993.

Además fueron nominados como miembros no permanentes, Angola, Malaysia, Nueva Zelanda y España.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario