Etiquetas

miércoles, 15 de octubre de 2014

URGENTE: LLAMAMIENTO A LA GENTE EN GRANADA. EN POCAS HORAS DESAHUCIAN A UN ANCIANO DE 83 AÑOS CON CÁNCER


15.10.2014
Stop Desahucios Granada convoca a la ciudadanía a las 9:30 de la mañana miercoles 15 octubre en la calle Acera de San Ildefonso, para parar el desahucio de Francisco. Un anciano octogenario y con cáncer, va a ser desahuciado de su casa por echar de comer a la palomas. *El lanzamiento está previsto para las 11 horas de mañana miércoles. 
 
Mañana miércoles a las 11:00 horas un hombre de 83 años va a ser desahuciado de su casa de Granada por echarle de comer a las palomas. Así lo ha decidido mediante sentencia una juez del Juzgado de Instrucción número 18 de Granada .

La denuncia fue interpuesta hace seis años por el presidente de la comunidad de vecinos del número 5 de la calle San Ildefonso, quien respaldado por la mayoría de los propietarios de la finca, argumentaba que eso de dar de comer en un patio exterior del edificio a gorriones y palomas era un delito que debe castigarse con la expulsión del anciano de su vivienda, en la que habita desde hace casi 50 años.

Aunque el grave caso ha sido conocido hace menos de una semana, la plataforma Stop Desahucios Granada 15 M no está dispuesta a que este octogenario quede desamparado y en la calle, y convoca a todos sus activistas y a la población granadina en general a que acudan mañana a las 9:30 horas al domicilio de Francisco para que este desahucio no se produzca.

Francisco Barrera – inválido, enfermo de cáncer de próstata y con múltiples dolencias graves-, lleva medio siglo viviendo de alquiler en su casa, propiedad de la empresa municipal de viviendas Emuvisa, a la que paga 185 euros mensuales. Sin embargo, la filial del Ayuntamiento de Granada no ha movido un solo dedo para impedir que Francisco sea “lanzado” de su domicilio

Esta mañana anciano no podía dejar de suplicar y llorar para que no lo echen de su casa y no comprendía nada de lo que le estaba ocurriendo. “¿Como es posible que por echar de comer a los pajarillos desde mi ventana, quieran sacarme de mi casa, cuando saben que no tengo donde ir. No se que juez ha podido obrar de esta forma. Yo nunca le hice mal a nadie, ni he tenido nada malo con mis vecinos y, además, ya no le echo de comer a los pajarillos”, argumenta Francisco entre sollozos.

Lo cierto es que el hombre ha tenido poca suerte, no solo con una juez que no entiende de razones humanitarias, sino también con su abogado de oficio, que ni siquiera fue capaz de interponer un recurso para paralizar el desahucio ante el juez, cuando Francisco estaba hospitalizado de gravedad, por lo que tampoco se enteró de nada de lo que le estaba ocurriendo.

Las viviendas del bloque nº 5 de la calle acera de San Ildefonso, frente ala acuartelamiento de la Merced, antigua Capitanía y colindante con el Arco de Elvira, son propiedad del ayuntamiento, que las vendió a antiguos militares retirados, que ahora las tienen alquiladas a estudiantes. “No se por que me odian tanto, quizás porque no pienso como ellos”, reflexiona Francisco.

La única persona que atiende al anciano es su hija Amparo, que le lleva comida y lo cuida en la medida de sus posibilidades, pues ella también sufre una enfermedad grave. “Hemos intentado hablar con el actual presidente de la comunidad para que pare toda esta locura, pero es una persona extremadamente fría e incapaz de apiadarse de la situación, argumenta la hija de Francisco, quien añade que la comunidad ni siquiera tiene un informe del veterinario o de inspección sanitaria, que acredite que lo que hacía su padre ponía en riesgo la salud de los vecinos. Ya estoy agotada de tanto moverme por los organismos oficiales, servicios sociales, presidente de Emuvisa, ayuntamiento y hasta con la propia jueza, pero ella dice que no le interesan los problemas personales de nadie. En ningún sitio se nos escucha, este país es una vergüenza, se protege a los ladrones y corruptos y se acosa a los más débiles. Por eso he recurrido a Stop Desahucios, como última esperanza y la verdad es que de inmediato se están movilizando para defender a mi padre”, explica Amparo.

Para Stop Desahucios Granada el caso es de una extrema injusticia rayana con el esperpento. “¿En que país estamos, donde se expulsa a un anciano octogenario que vive en soledad, con una paga de 400 euros, porque da de comer a los pájaros desde la ventana de su casa, en una planta baja? Pero mañana estaremos todos los activistas de Stop Desahucios Granada aquí para que Francisco no salga de su casa. Desde este momento convocamos a toda la ciudadanía y a toda la gente de bien para que acudan a las nueve de la mañana para evitar que Francisco sea “lanzado”.

http://granadastopdesahucios.wordpress.com/2014/10/14/stop-desahucios-granada-convoca-a-la-ciudadania-a-las-930-de-la-manana-miercoles-15-octubre-en-la-calle-acera-de-san-ildefonso-para-parar-el-desahucio-de-francisco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario