Etiquetas

miércoles, 22 de octubre de 2014

PLAN DE EE.UU PUEDE VOLVERSE EN SU CONTRA


miércoles, 22 de octubre de 2014

Para pocos (excepto quienes se pasan el día viendo telecloaca enajenante) será un secreto que la bajada constante- sin causa aparente que lo justifique hasta ese extremo- del precio del petróleo es una estrategia maquinada en Washington para deteriorar la economía de países enemigos como Rusia o Venezuela. En ese sentido se han manifestado diversos analistas internacionales.

La caída del precio del petróleo puede afectar a la explotación de esquisto en EE.UU.

Según datos de la consultadora Sanford C. Bernstein & Co, con el barril de petróleo WTI a 80 dólares, un tercio de todos los proyectos de petróleo de esquisto dejarían de ser rentables.

Expertos citados por Bloomberg lo achacan al carácter específico de este modo explotación de petróleo, ya que se agotan más rápido que los pozos tradicionales. Según los analistas de la consultadora ITG, a un precio de 80 dólares la tasa de crecimiento de la explotación será mínima, de un 5 por ciento. 
Según el economista de la consultadora australiana Macquarie, Vikas Dwivedi, si los precios caen hasta los 70 dólares por barril, la explotación del petróleo de esquisto en EE.UU. se terminará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario