Etiquetas

sábado, 18 de octubre de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


sábado, 18 de octubre de 2014

El ejército sirio estrechó el cerco a los radicales armados en el barrio de Jobar, colindante con esta capital, y ahora mira hacia el vecino poblado de Zamalka.

Un oficial destacó a Prensa Latina que el objetivo final de la batalla por la extensa región de Guta oriental es la ciudad de Duma, el principal bastión de los radicales en las inmediaciones de Damasco.

Precisó que las fuerzas armadas avanzan despacio en el interior de Jobar desde tres direcciones. La más difícil la occidental por la cantidad de edificios minados y túneles usados por los fundamentalistas para trasladarse de un lado a otro y mantener las líneas de abastecimiento. Allí se atrincheró el Ejército del Islam, encabezado por el terrorista Zahran Alloush, una formación que pertenece al Frente Islámico, indicó.

"Podemos lanzar un ataque frontal para erradicarlos, lo cual llevaría días de intentos combates en los que sufriríamos pérdidas importantes, por ese motivo los asediamos para separarlos del resto de sus fuerzas y obligarlos a rendirse", manifestó. Al respecto, resaltó que en el barrio a diario se escuchan por radio llamados de socorro a otros grupos armados presentes en Guta, pero es imposible entrar o salir porque están completamente cercados.

PL

Para limitar el avance de las bandas de la CIA hacia el pequeño reducto de Jobar, las fuerzas del presidente Bashar Assad utilizan los UR-77 de Rusia "Meteorit", un tanque de limpieza de minas con una superestructura-torreta que tiene dos rampas de lanzamiento.

Finalmente, ayer en Jobar  fueron volados tres edificios, conocidos como "los edificios amarillos" tras una preparación de minado previa matando a los que se refugiaban dentro que eran importantes dirigentes terroristas. La ayuda nunca llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario