Etiquetas

domingo, 5 de octubre de 2014

MÁS DE 66 MIL NIÑOS INMIGRANTES FUERON DETENIDOS EN EE.UU.



5
05.10.2014
Washington, 3 oct (PL) Más de 66 mil menores solos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses entre octubre de 2013 y agosto de 2014 en el intento de entrar al país, una crisis humanitaria que hoy no tiene final a la vista.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que las edades de los niños y niñas arrestados fluctuaron entre los tres y los 17 años, lo que algunos observadores han calificado de dramático.
Tales cifras superaron las 38 mil 759 detenciones de menores registrados en el año fiscal 2013 (que concluyó el 30 de septiembre de 2014), subrayan reportes de medios locales.
Organizaciones de derechos humanos afirman que los niños y mujeres migrantes centroamericanos bajo custodia en Estados Unidos carecen de una asistencia legal adecuada y su detención es completamente inaceptable.
El tema de los niños inmigrantes se suma a un escenario completo en materia migratoria para el presidente Barack Obama, quien a dos años de terminar su segundo mandato en la Casa Blanca no ha podido cumplir su compromiso de recomponer el sistema de inmigración del país.
La víspera Obama anunció una campaña nacional de seis semanas para aumentar el apoyo a la reforma migratoria y reiteró su intención de dictar medidas ejecutivas de alivio en favor de millones de indocumentados.
Sin embargo, el gobernante fue abucheado mientras pronunciaba un discurso sobre el tema en la gala de la conferencia anual que organiza el caucus hispano del Congreso.
Desde su ascenso al poder en enero de 2009, se han incrementado las deportaciones (cerca de dos millones hasta la fecha) y más de 11 millones de residentes sin papeles esperan por una ley que regularice su situación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario