Etiquetas

domingo, 5 de octubre de 2014

LETONIA: BATACAZO DE LA DAMA QUE IRRESPETA A GRANDES MINORIAS


domingo, 5 de octubre de 2014

"Tengo algunos temores. Armonía (o Concordia, una coalición política) viaja a EE.UU. y a Bruselas, pero también a Moscú" dijo ayer Laimdota Straujuma (foto), Primera ministra de Letonia mientras añadía que esperaba que su partido Unidad triunfara en los comicios."Letonia da la espalda en las legislativas al partido prorruso por temor a Moscú", titulaban por adelantado la inmensa mayoría de los medios imperialistas. Mal, muy mal tienen que estar las cosas en Letonia.

Participación: 60,55%

1. Centro de la Concordia: 28,37% - 31 escaños.
2. Partido de la Reforma: 20,82% - 22 escaños
3. Unidad: 18,83% - 20 escaños.
4. Alianza Nacional: 13,88% - 14 escaños
5. Unión de Verdes y Campesinos: 12,22% - 13 escaños.

El Centro de Concordia es una coalición de varios partidos políticos de izquierda, el Partido Socialista, el Partido Socialdemócrata Concordia y el Partido de la Ciudad de Daugavpils. El Partido Socialdemócrata Concordia, dirigido por Janis Urbanovich, fue formado por la unión en el 2010 de diversas agrupaciones políticas (Partido de la Concordia Nacional, Nuevo Centro, Partido Socialdemócrata). 

El Partido de la Ciudad de Daugapvils es una agrupación local dirigida por el ex-comunista Aleksei Vidavski, Daugavpils es la segunda ciudad más grande de Letonia, y la población rusa representa más de la mitad de la población. El Partido Socialista es el heredero del PC Letón (soviético). Está dirigido por Alfred Rubiks, el antiguo alcalde de la ciudad,al final del periodo soviético (entre 1984 y 1990) y Secretario General del PC letón (soviético). Rubiks pasó en la cárcel 6 años acusado de participar en el intento de golpe de estado comunista en 1991. En la actualidad, además de ser el líder del partido es eurodiputado. 

El triunfo del Centro de la Concordia supone no solo el triunfo de la izquierda, sino también la derrota del nacionalismo letón, ya que el Centro de la Concordia es partidario del respeto por la minoría rusa (el 27% de la población del país).

No hay comentarios:

Publicar un comentario