Etiquetas

sábado, 25 de octubre de 2014

KURDOS NIEGAN ACUERDO PARA PRESENCIA DEL ELS EN KOBANI


 

Las fuerzas kurdas han rechazado cualquier acuerdo con Turquía que autorice a los miembros del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) luchar en la ciudad de Kobani, en el norte del país árabe, contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe). 


"(...), si verdaderamente quieren ayudar, sus fuerzas (de Turquía) deberían abrir otro frente en Tel Abyad o Jarablus", ha enfatizado este viernes Salih Muslim, dirigente del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo), principal partido político kurdo de Siria.

Las declaraciones de Muslim se han producidos después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asegurara que el ELS, durante los próximos días enviará unos 1300 hombres a la ciudad de Kobani para unirse a los combatientes kurdos que desde hace un mes tratan de detener el avance de los elementos de Daesh.

Por otra parte, el líder del PYD, en una entrevista concedida al diario saudí 'Asharq al-Awsat', ha asegurado que las recientes informaciones revelan la decisión de los integrantes de Daesh de utilizar armas químicas en Kobani, que lleva más de un mes bajo el asedio de esta banda takfirí.

Ante este peligro, Muslim ha recalcado que, en el caso de recibir armas sofisticadas y fuertes, los combatientes kurdos serán capaces de “dar un cambio cualitativo en la batalla”.

La ciudad siria de Kobani desde mediados del pasado septiembre, es objeto de las ofensivas terroristas de EIIL, mientras tanto, las autoridades turcas se niegan a entregar armamentos a los kurdos sirios.

El Gobierno de Siria y los activistas kurdos acusan a las autoridades de Ankara de ayudar a EIIL en su ofensiva contra Kobani con el objetivo de eliminar la presencia kurda en la región e imponer un área de amortiguación protegida por una zona de exclusión aérea en el norte del país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario