Etiquetas

martes, 7 de octubre de 2014

IU AFIRMA QUE SUS INVOLUCRADOS EN EL CASO DE LAS TARJETAS ACTUARON DE FORMA INDIVIDUAL




Ruben Cruz, colocado en Caja Madrid por IU. Uso de la Tarjeta: 233.700 euros



Juan Gómez Castañeda, igual que el anterior. Uso de la Tarjeta:128.100 euros



Ángel Rizaldos: 20.100 euros.

 07.10.2014

Declaración del Coordinador IU en Madrid, Eddy Sánchez:

Aprovecho este espacio para expresar mi voluntad personal y la de IUCM de actuar de manera contundente y rápida, contra aquellos que hayan actuado en el conocido escándalo de las “tarjetas black”, especialmente los que todavía militen en nuestra organización.

En nombre de IUCM pido disculpas por tales hechos, inimaginables en una organización como la nuestra y que nos han dejado estupefactos.

Lo que ha ocurrido en Caja Madrid es el mayor ejemplo de la “Economia del saqueo” que ha venido funcionando en Madrid desde hace años. Una élite política y empresarial de nuestra Comunidad ha aprovechado su control en la entidad para apropiarse del ahorro o de las hipotecas de miles de familias trabajadoras.

Con esos recursos se ha financiado la especulación urbanística, se han dado ingentes recursos al empresariado madrileño que ha participado de esa lógica, se han generado alianzas territoriales y pagado favores políticos.

Entre otros motivos, es en esta actuación donde podemos encontrar las razones de la quiebra de Caja Madrid, que con su bancarización primero y nacionalización después, se está “reflotando” con nuestro dinero, para que luego sea practicamente regalada, lo más seguro, al Banco Santander.
El principal responsable de esta situación es el PP, partido que controla políticamente desde hace décadas la entidad. Responsabilidad que también tienen todos los gobiernos estatales que han permitido la actuación impune del sector financiero y han diseñado un marco legal a la medida de este saqueo.

IU siempre ha denunciado estas prácticas y combatido este modelo.

Pero las noticias de estos últimos tres días demuestran que ha habido personas de IU o que han actuado en nombre de IU, que se han beneficiado personalmente de estas prácticas y que lo han hecho al margen de IU y su política. Personas que han actuado a nivel individual y sin relación con nuestra organización.
El principal responsable de tales prácticas, Jose Antonio Moral Santín, fue apartado de su militancia en 2012; desde 2013 ninguno de los tenedores de estas tarjetas esta en IU. Fue en ese año cuando IU interpuso una querella contra todos los consejeros de Caja Madrid para que se investigara su gestión, así como la petición reiterada de una Comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, la última vez este viernes pasado; comisión bloqueada por el PP.
La actual dirección de IUCM esta formada por compañeros y compañeras que no tenían responsabilidades orgánicas en los años que ocurrieron estos hechos. En mi caso, milito en IUCM desde 2003, formo parte de su Ejecutiva desde 2009 y de su Presidencia regional desde marzo de 2012. En diciembre de ese año fui nombrado Coordinador.
IUCM es una organización reconocida en Madrid por tener una militancia intachable. Una parte importante de los mejores y de las mejores activistas sociales y sindicales de Madrid estan en IU. Ese es nuestro mejor patrimonio que ponemos al servicio del cambio y la transformación que en pocos meses viviremos en Madrid.
Actuaremos de forma rápida y contundente contra aquellos que puedan seguir en nuestra organización y supiesen o no actuasen en contra de lo sucedido en Caja Madrid, igual que hicimos en 2012-2013.
Esa es mi voluntad y ese es mi compromiso. Llegar hasta el final caiga quien caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario