Etiquetas

jueves, 9 de octubre de 2014

IRÁN, SIRIA Y TAMBIÉN IRAQ ADVIERTEN A TURQUÍA


jueves, 9 de octubre de 2014

Viendo el cariz que toma la cosa, el dictador Erdogan, de momento, está paralizado y sin saber qué hacer ante las presiones de Obama para que invada el norte de Siria. Recordemos que es EE.UU. quien asedia la ciudad  de Kobane (o Kobani) de la mano de su EI-CIA para provocar una invasión de Siria Aquí los papeles de todos han sido expuestos claramente sobre la mesa.

El presidente del Maylis (Parlamento) de Irán, Ali Lariyani, ha señalado que Irán no puede mantener una actitud de negligencia “ante la peligrosa movilización de Turquía en Siria e Iraq”.

Según la agencia de prensa iraní IRNA, Lariyani, realizó estas declaraciones en una reunión de los miembros del Consejo Central del bloque parlamentario “Los Partidarios de la Wilaya” . Allí, él hizo una advertencia a Turquía para que no se inmiscuya en Siria e Iraq.

Por otro lado, una fuente del representante del Líder Supremo, Ali Jamenei, en el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución señaló que Turquía ha sido uno de los países que ha apoyado al grupo terrorista Estado Islámico en Siria y advirtió a ese país que Irán no se quedará de brazos cruzados si intenta intervenir en Siria. Él dijo también que Turquía intenta manipular la situación en Siria y el ataque del EI a la ciudad de Kobani para intentar invadir ese país.

Dicha fuente señaló que los movimientos turcos no contribuyen a la paz y estabilidad en la región y el mundo y que suponen una amenaza también para la seguridad interna de Siria y para los intereses de seguridad de Irán. Ella añadió que el gobierno turco cree que puede expandir su influencia creando problemas a sus vecinos en la región.

Esto tiene lugar poco después de que el gobierno sirio advirtiera que cualquier entrada de tropas turcas en Siria, bajo cualquier pretexto, sería un “acto de agresión”.

Iraq rechaza una intervención turca

Por su parte, el primer ministro de Iraq, Haidar Abadi, comunicó a su homólogo turco, Ahmed Davutoglu, su total rechazo a toda intervención terrestre de fuerzas turcas en su país bajo el pretexto de combatir al EI.

En el transcurso de una entrevista telefónica, Davutoglu aseguró que su país no llevará a cabo ninguna acción en Iraq sin el acuerdo del gobierno de Bagdad. 

Al Ma

No hay comentarios:

Publicar un comentario