Etiquetas

martes, 28 de octubre de 2014

CORREA : CON LA VICTORIA DE LA IZQUIERDA, AMÉRICA NUNCA SERÁ LA MISMA.

Pic

Tras cumplir visitas a Catar y Suiza, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha celebrado este lunes los triunfos electorales de la izquierda en Bolivia, Brasil y Uruguay como las victorias políticas que ratifican que “América nunca será la misma”.

"De regreso a la Patria cargado de alegrías (...) La alegría de saber que nuestra América nunca será la misma, y que la izquierda sigue venciendo en Bolivia, Brasil, Uruguay", ha escrito el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado 12 de este mes, el presidente boliviano, Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), fue reelecto en primera vuelta con el 61,04 % de los votos.

El domingo, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), fue reelecta con el 51,64 por ciento de los votos, frente al 48,36 por ciento del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves.

Asimismo, el candidato uruguayo Tabaré Vázquez, del oficialista Frente Amplio, fue el más votado en las elecciones del domingo al obtener el 46,9 % de los votos y deberá disputar la presidencia en un balotaje con el centroderechista Luis Lacalle Pou, que quedó segundo con 30, 7 %.

Correa ha calificado el triunfo electoral de Rousseff de “maravilloso” y ha afirmado que esta victoria permitirá a “nuestro gigante seguir con el partido de los Trabajadores”.

“Acabo de hablar con Tabaré Vásquez para felicitarlo por su victoria. Qué compañero más sencillo y agradable! Felicitaciones Uruguay!, escribe Correa.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha resaltado este lunes que la izquierda “sigue consolidándose en América” con el triunfo de Rousseff y Vásquez y “el aire fresco se ha convertido en un maravilloso vendaval que vino para quedarse”.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario