Etiquetas

jueves, 16 de octubre de 2014

AY, OBAMA QUÉ RÁPIDO TE HAN "CALAO"



jueves, 16 de octubre de 2014

Por cierto, presi ¿cuándo vas a decir que tu socio Osama Ben Laden murió enfermo del riñón en un hospital de Ryad (Arabia Saudita)? ¿Cuando tus sucesores desclasifiquen documentos secretos allá por el año 3.000 D.C.? No podrán: por fortuna ya no habrá un EE. UU.  como lo conocemos hoy: EE.UU. alimenta la guerra psicológica sobre caída de Bagdad.

Un miembro del Movimiento iraquí Sadr, Jotam Karim, desmintió el miércoles los rumores sobre la entrada de elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad capitalina de Bagdad. 

“Los intereses de las autoridades de EE.UU. están detrás de los rumores surgidos sobre el aumento de la crisis en Bagdad”, declaró Karim en referencia a la supuesta entrada de los miembros de EIIL en la ciudad capital de Irak. 

Estos comentarios son parte de la “guerra psicológica” impulsada desde la Casa Blanca, aseguró la política iraquí, además de subrayar que este tipo de propaganda de los medios occidentales y algunos países árabes contra Irak no es nuevo y provienen de un complot tramado por Washington. 

Refiriéndose a las recientes noticias sobre la inseguridad de Bagdad, Karim dejó claro que son divulgadas pues las autoridades del Gobierno de Estados Unidos tienen como objetivo desplegar una vez más sus tropas en los territorios de Irak. 

Los iraquíes no aceptarán una nueva presencia de los militares estadounidenses en su país y, en el caso de que entren, lucharán contra ellos, afirmó. 

Karim enfatizó que Bagdad está bajo el control de las tropas iraquíes e inquirió que operaciones terroristas, como la explosión de un coche bomba, no significan que los integrantes de Daesh hayan tomado esta ciudad. 

Desde el pasado 10 de junio, la banda baasista-takfirí EIIL, responsable de la muerte de un gran número de personas, ha intensificado sus ofensivas terroristas contra varias zonas de Irak, principalmente en el norte. 

Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Irak, junto con miles de voluntarios que se han unido a ellas en la defensa de su patria, han logrado cosechar, en los últimos días, numerosas victorias en el campo de batalla contra los elementos terroristas. 

Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario