Etiquetas

lunes, 13 de octubre de 2014

ATAQUE DEL PARTIDO FASCISTA SVOBODA DE UCRANIA A LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UCM

13.10.2014

Escrito por 

Como ha quedado demostrado, el fascismo actúa agresivamente con toda impunidad haciéndose más evidente en los tiempos de profunda crisis como la que vivimos, cuando se agudizan radicalmente las contradicciones de clase y los brotes fascistas y autoritarios se multiplican.
El pasado 8 de octubre se celebró una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid enmarcada en las jornadas “La Tragedia humanitaria en el Sureste de Ucrania” organizadas por dicha Universidad y apoyadas por el Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid, Esencia del Tiempo y la Plataforma Global Contra las Guerras. Esta conferencia contaba con la intervención de Serguei Markhel, testigo de la masacre acaecida en la Casa de los Sindicatos de Odesa el pasado mes de mayo [1].
Cuando se iba a dar comienzo al acto y los asistentes entraban en la sala observaron cómo seis militantes del partido nazi ucraniano Svoboda estaban presentes en el aula para reventarlo. Éstos comenzaronincrepando a los asistentes para posteriormente agredir a varios, entre ellos a algunos profesores participantes y al Decano y Vicedecano de laFacultad, que acudieron al lugar al darse la voz de alarma.
Finalmente, los asistentes plantaron cara a los fascistas respondiendo a sus agresiones, quienes huyeron del campus en una furgoneta con matrícula oficial de la Embajada de Ucrania en Madrid.
El siguiente día, 9 de octubre, se celebraba otro acto con la misma temática en el mismo lugar y también se pudieron ver coches oficiales de la Embajada de Ucrania en el Campus, aunque esta vez no hubo ninguna agresión.
Ante hechos de tal gravedad, Red Roja:
  • Afirma que se trata de un ataque contra la Autonomía de las Universidades Públicas y contra los Derechos Políticos, perpetrado por el gobierno fascista ucraniano, que no puede quedar sin respuesta.
  • Exige que el Rector de la Complutense y el Decano de la Facultad de Políticas informen urgentemente del hecho al Ministerio de Asuntos Exteriores de este ataque, que gracias a la valiente respuesta de estudiantes y profesores no se repitió al día siguiente.
  • Saludamos a las y los que luchan contra el fascismo, a todas las personas que plantaron cara a los agresores y les hicieron retroceder. Ante el fascismo, resistencia popular.
  • Asimismo, tanto autoridades académicas, como el resto de la comunidad educativa, deben exigir la ruptura de relaciones con el Gobierno fascista de Ucrania y y el cierre de su Embajada en Madrid, habida cuenta que los atacantes nazis actuaron en todo momento, como puede verse en las fotos, con cobertura oficial de la representación diplomática de Kiev en Madrid.
Como ha quedado demostrado, el fascismo actúa agresivamente con toda impunidad haciéndose más evidente en los tiempos de profunda crisis como la que vivimos, cuando se agudizan radicalmente las contradicciones de clase y los brotes fascistas y autoritarios se multiplican. A la clase obrera, al estudiantado y al pueblo trabajador nos corresponde organizar la resistencia y, entendiendo las razones compartidas de la lucha antifascista de las Milicias Populares del Donbass, desplegar toda nuestra Solidaridad Internacionalista.

¡NO PASARÁN!
¡CONTRA EL FASCISMO, PODER POPULAR!

Nota: El partido nazi Svoboda participó en el golpe de Estado orquestado y armado por el imperialismo yanqui-europeo. Posteriormente, pasó a formar parte del nuevo gobierno ucraniano, ocupando la vicepresidencia y algunos ministerios clave como defensa, educación o integración en la Unión Europea. Tras la masacre de Odesa, en donde 42 persona fueron asesinadas en el transcurso del incendio de la Casa de los Sindicatos provocado por varios partidos fascistas de Ucrania. Una diputada de la Rada por Svoboda, Irina Farion, expresó: “Bravo, Odesa. (...) Que los demonios se quemen en el infierno”.
[1] http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127017-odesa-incendio-casa-sindicatos-disturbios
Para más información sobre la organización y desarrollo de la masacre de Odesssa ver: http://redroja.net/index.php/noticias-red-roja/noticias-externas/2572-la-masacre-de-odesa-fue-organizada-en-la-cupula-del-regimen-ucraniano
Red Roja Madrid http://redroja.net/index.php/comunicados/2959-ataque-del-partido-fascista-svoboda-de-ucrania-a-la-facultad-ciencias-politicas-de-la-ucm

No hay comentarios:

Publicar un comentario