Etiquetas

jueves, 11 de septiembre de 2014

RUSIA ADVIERTE DE BOMBARDEO ESTADOUNIDENSE EN SUELO SIRIO

 Pic
Cualquier ataque aéreo contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el suelo sirio debe ser lanzado con el consentimiento de Damasco, así lo ha advertido este miércoles el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin.

En una entrevista concedida a la televisión rusa ‘Rossiya 24’, Churkin se ha referido a las noticias que dan hoy en día los medios sobre la disposición del presidente estadounidense, Barack Obama, a bombardear tales posiciones “sin el consentimiento del Gobierno sirio”.

“Esto complicará las operaciones internacionales (contra el terrorismo global) y supondrá un problema para Rusia, así como para otros muchos países respecto al Derecho Internacional, incluido China”, ha aseverado el representante ruso ante la ONU.

A su juicio, para resolver “un problema tan complicado” como la crisis siria es necesario respetar el Derecho Internacional, y en el caso de que EE.UU. decida llevar a cabo bombardeos en el territorio sirio, el único resultado que conllevará tal medida es más “obstáculos para la cooperación futura”.

En otra parte de sus comentarios, ha aludido a una eventual reunión especial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para el próximo 25 de septiembre, en la que se abordará “un nuevo fenómeno”: “combatientes extranjeros” que operan en Siria e Irak.

En cuanto al gran peligro que supone este nuevo problema, el diplomático ruso ha señalado que estos terroristas van fácilmente de un país a otro, para después apuntar que muchos de ellos “están luchando en Irak y Siria en este momento” y es muy probable que a su regreso a sus países de origen cometan acciones terroristas.

Terroristas procedentes de más de 81 países se encuentran luchando en Siria para derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, según informó el pasado 29 de agosto el diario estadounidense 'The Washington Post', citando un informe revelado por la empresa de Inteligencia 'Soufan Group' con sede en Nueva York, EE.UU.

La presencia de Daesh en la región y su amplia actividad en todo el mundo, a través de las redes sociales donde busca el reclutamiento de terroristas, se ha convertido en una gran preocupación para la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario