Etiquetas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

OBAMA HABLARÁ HOY EN LA ONU; NOSOSTROS LE ADELANTAMOS EL DISCURSO

 



QUÉ PREVISIBLE QUE SOS MEN !!!: Estado Islámico, Ebola y Ucrania serán los pretextos del Comisario Global. Foto: Obama está pensando lo qué decir y nosotros ya le hicimos el discurso psssst !!!


Tras participar en la Cumbre sobre Cambio Climático, el presidente estadounidense, Barack Obama, se prepara para dar su discurso hoy en la Asamblea General y posteriormente presidir el Consejo de Seguridad e intervenir en la reunión sobre el ébola.  

Con un discurso cargado del “excepcionalísimo estadounidense”, se espera que el mandatario refuerce sus intenciones injerencistas: sobre Oriente Medio bajo el pretexto del combate contra el Estados Islámico (EI), en África con el argumento de la epidemia de ébola y en Ucrania a partir de la excusa de garantizar la seguridad regional.

Repasar el discurso del mandatario un año atrás, durante el 68° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), resulta más que elocuente para comprender los cambios, continuidades y reacomodos de la estrategia imperial.

Por entonces Obama advertía “estamos dispuestos a utilizar todos los elementos del poder, incluida la fuerza militar, para asegurar nuestros intereses en Oriente Medio y África del Norte”.

Una afirmación realizada luego de reconocer que la acción militar sobre Siria, so pretexto del uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Assad, no lograría la “paz duradera” por lo que la cuestión debía resolverse por la vía de la diplomacia.

A la vez, exigía al Consejo de Seguridad un resolución firme para verificar el cumplimiento del plan promovido por Rusia a partir del cual Siria debía entregar las armas químicas para su pronta destrucción, y se mostraba crítico respecto a la actitud mundial al afirmar que la respuesta de la comunidad internacional no estuvo a la altura de las circunstancias.

Además advertía que la crisis en Siria y las desestabilizaciones en Oriente Medio constituyen uno de los desafíos claves que debe enfrentar la comunidad internacional.

En dicho marco, alegaba la “defensa de la democracia” y la “defensa de los derechos civiles” tanto en Siria como en Mali, África oriental y Libia al tiempo que indicaba que “la soberanía no puede ser excusa para que los tiranos asesinen y la comunidad internacional ignore los problemas”.

Asimismo, tras más de una década de intervenciones militares, destacaba el retiro de las tropas estadounidenses de Irak y la preparación del repliegue de Afganistán, a través de lo cual anunciaba el fin de la ” guerra perpetua” y proclamaba que el mundo “es más estable de lo que era hace cinco años”.

Sin embargo, a un año de dichas declaraciones, Estados Unidos redobló sus esfuerzos injerencistas sobre Oriente Medio a partir de los cuales se espera que Obama logre ampliar la llamada coalición internacional para “debilitar y destruir” al Estado Islámico (EI o Daesh, por sus siglas en árabe), organización terrorista que cumple con los intereses estadounidenses en la región.

Bajo dicho argumento, perpetúa su intervención sobre Irak, con bombardeos aéreos y el envió de cientos de militares de asesoría y asistencia; y reaviva sus deseos de derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad, con la entrega de armas a la oposición siria “moderada” y el anuncio de ataques aéreos.
Según anunció la Casa Blanca, el principal objetivo del presidente norteamericano será definir más claramente los contornos de la coalición internacional impulsada por Estados Unidos contra el EI.
“Somos optimistas de que [Obama] seguirá recibiendo el tipo de respuestas que hemos obtenido hasta ahora para construir una coalición contra el EI”, declaró el lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Por otra parte, el mandatario buscará un mayor despliegue de tropas estadounidenses en África con el pretexto de potenciar su plan de lucha contra la epidemia de ébola que ya causó la muerte de más de 2 mil 800 personas, de acuerdo a los datos dela ONU.

Recientemente, Obama anunció la creación de “un puesto de mando militar” en Liberia que contará al menos con 3 mil militares estadounidenses un puente aéreo y un centro de selección en Senegal. Desde allí, casualmente una zona muy rica en materia primas, se ejercerá el “mando y control” de la operación internacional contra el ébola, que incluye el envío de personal médico y hospitales de campaña.

Asimismo, en un especial apartado, se espera que el mandatario se refiera a la crisis en Ucrania y renueve sus acusaciones sobre Rusia tras amenazar con  nuevas sanciones a sectores estratégicos de su economía y aumentar el cerco militar de la OTAN sobre la potencia euroasiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario