Etiquetas

lunes, 15 de septiembre de 2014

NOTICIAS DEL FRENTE BÉLICO SIRIO


lunes, 15 de septiembre de 2014

Continúa la ofensiva del Tigre (imagen) en Hama. Este gran militar sirio demócrata y cortés con el enemigo (lumpen y desclasados pagados por Washington, vía Arabia Saudita) que antes de iniciar el combate exige rendición o lucha hasta el fin, es objetivo prioritario de EE.UU.  que ansía eliminarlo cortándole la cabeza o con un misil lanzado desde un drone o un caza de combate. Por fortuna él se cuida bien, hasta ahora.

Las tropas sirias han conseguido el pleno control de la ciudad de Halfaya, en el noroeste de la provincia occidental de Hama, donde el Frente al Nusra -grupo terrorista sirio vinculado a Al Qaida, que lucha contra el régimen de Damasco- había concentrado sus fuerzas. Halfaya era considerada, de hecho, el bastión del grupo en la provincia.

El Frente al Nusra está tratando de abrir nuevos frentes en Siria después de perder terreno en el este del país ante el Estado Islámico (EI) y había concentrado alrededor de 1.500 combatientes en Helfaya en las últimas semanas para preparar un ataque contra Mahradah, un pueblo predominantemente cristiano.

En un comunicado, el Ejército sirio ha asegurado que ha tomado el control total de Halfaya y sus alrededores, después de que los soldados “hayan eliminado a un gran número de terroristas, la mayoría de ellos de nacionalidad no siria, y hayan destruido un gran número de vehículos y armas que tenían”.

Las unidades militares, respaldadas por voluntarios de las Fuerzas de Defensa Nacional, tomaron varias otras localidades en el norte de la provincia de Hama, incluyendo el estratégico pueblo de Jattab y las localidades de Bil Hussayn, Jerbet al Heyameh, Al Kasseiyeh, Sharaya y Arzeh, así como varias zonas cercanas al aeropuerto militar de Hama. 

Esta semana las tropas gubernamentales ocuparon además las aldeas de Al Samama y Qamaha, ubicadas cerca de la ciudad de Morek, en el noroeste de la ciudad de Hama, capital de la provincia.

Estos éxitos militantes han hecho retroceder a los militantes, cuyo avance había amenazado a ciudades pobladas en su mayoría por habitantes de las minorías cristiana y alauita.

La toma de Halfaya tuvo lugar después de una semana de combates y una fuerte ofensiva llevada a cabo por las fuerzas gubernamentales dirigidas por el coronel Suhail al Hassan “el Tigre”, jefe de la Unidad de Operaciones Especiales. Hassan fue jefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea así que él concede mucha importancia a la recopilación de datos de inteligencia antes de cada ofensiva. Esto ha hecho que se haya labrado una reputación de invencible y de “leer la mente de sus enemigos”.

La victoria militar del Ejército en Halfaya ayuda al Ejército sirio a consolidar el control en un corredor clave de territorio que se extiende desde Damasco a la costa. Este rápido progreso de las tropas gubernamentales en el campo de Hama significa, pues, un notable éxito estratégico no sólo en el centro de Siria, sino en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario