Etiquetas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

IRÁN: " ATAQUE DE EE.UU EN SIRIA ES ILEGAL"

 

La nación Persa está preocupada pero alerta, siguiendo de cerca las acciones militares imperialistas en Siria


El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha condenado los ataques aéreos que ha llevado a cabo EE.UU. en varios puntos de Siria, contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ya que no se realizaron a petición del país árabe ni tampoco contaban con la luz verde de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En una rueda de prensa, el mandatario persa ha declarado que “la realización de operaciones con carácter de urgencia en un tercer país, ha de llevarse a cabo dentro de un marco bien definido, y en caso de no contar con la solicitud del país de destino o con el permiso y/o el mandato de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), no tiene justificación legal alguna”.

Asimismo, Rohani ha puesto en tela de juicio la intención de EE.UU. en su lucha contra el terrorismo, ya que la parte norteamericana, paralelamente, está brindando apoyo político e incluso militar a los grupos opositores armados de Siria, quienes vienen desestabilizando el país árabe desde hace tiempo.

Haciendo referencia a la escalada del extremismo del que es víctima el pueblo sirio, el jefe del poder Ejecutivo de Irán ha subrayado que, a fin de erradicar el terrorismo, hay que hacer regresar la estabilidad a Siria y esto es “imposible sin el apoyo del Gobierno central”.

Durante una serie de ataques aéreos, realizados a primeras horas de la jornada de este martes, los cazas estadounidenses han bombardeado varios puntos de la ciudad de Raqa (norte), principal bastión del EIIL en Siria, ofensivas en las que han perdido la vida al menos ocho civiles, entre ellos tres niños.


Irán seguirá de cerca actividad militar de EEUU en Siria


La República Islámica de Irán seguirá, muy de cerca, los ataques aéreos de EE.UU. y sus aliados contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en varios puntos de Siria, según ha informado este martes el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian. 

De acuerdo con Abdolahian, Irán, además de aplaudir una lucha “transparente y sincera” contra el terrorismo, insiste en el cumplimiento de la normativa internacional y los derechos de las naciones al respecto, pues considera que este acto de la llamada coalición anti-EIIL contraviene “la soberanía nacional y los derechos internacionales” de Siria.

El diplomático persa ha descrito la ejecución de los ataques en cuestión como el principio de una nueva serie de acciones injerencistas en la región, para después subrayar que “el hecho de persistir en las soluciones intervencionistas anteriores es una de las causas del crecimiento del terrorismo”.

“Teherán califica de inaceptable cualquier ejercicio militar extranjero dentro del territorio sirio que se realice sin la solicitud del Gobierno de Siria, ya que la lucha contra el terrorismo no puede basarse en la violación de la soberanía de los países”, ha agregado.

Teniendo en cuenta las consecuencias de estos ataques, la República Islámica seguirá con sus consultas con las autoridades de Damasco y otros actores regionales y transregionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante una serie de ataques aéreos, realizados a primeras horas de la jornada de este martes, los cazas estadounidenses han bombardeado varios puntos de la ciudad de Raqa, principal bastión del EIIL en Siria, ofensivas en las que han perdido la vida al menos ocho civiles, entre ellos tres niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario