Etiquetas

martes, 16 de septiembre de 2014

EL GENOCIDIO CAPITALISTA QUE NO CESA: AL MENOS 700 PERSONAS MUERTAS EN AGUAS DEL MEDITERRANEO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

16.09.2014
La Organización Internacional de la Migración (OIM) —una organización intergubernamental en el ámbito de la migración de la que forman parte 156 países— ha alertado este lunes de que este fin de semana ha sido el "más mortal" de las últimas semanas en el Mediterráneo, donde han fallecido según su estimación cerca de 700 personas. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) habla de al menos medio millar de fallecidos.
Agencias

ACNUR está trabajando para confirmar el hundimiento de cinco embarcaciones este fin de semana en el Mediterráneo. Según la OIM, con las víctimas de estos últimos días se elevaría a 3.000 el total de fallecimientos en el Mediterráneo este año.

El portavoz de ACNUR, Francis Markus, ha asegurado que "al menos 500 personas han muerto o han desaparecido en los últimos tres días". Mientras que otra portavoz de la agencia, Carlotta Sami, ha asegurado que "ha sido, sin dudas, el fin de semana más mortal en el Mediterráneo".

La semana pasada, una embarcación naufragó en las costas de Malta. La barca, que había partido el 6 de septiembre de Damiette, en Egipto, se hundió el 10 de septiembre frente a las costas de Malta, aunque no se supo hasta este fin de semana. De los 500 inmigrantes que viajaban en el bote, solo nueve consiguieron salvar la vida, según el testimonio de los supervivientes relatado a la OIM.
Los supervivientes explicaron que los traficantes les ordenaron cambiar la embarcación en medio del Mediterráneo, a lo que ellos se negaron. Esto provocó un enfrentamiento que acabó a golpes entre inmigrantes y traficantes. "Cerca de 500 personas estaban a bordo: sirios, palestinos, egipcios y sudaneses", ha comentado la portavoz de la OIM, Christiane Berthiaume. "Estaban intentando llegar a Europa", ha añadido.

Cuatro días después, otro barco con 250 inmigrantes africanos se hundió en las costas de Libia, en el que solo sobrevivieron 26 personas. "Esto significa que 700 personas han perecido en el mar estos últimos días en el Mediterráneo, los incidentes más mortales en un corto periodo", ha precisado la portavoz.

Como siempre no serán noticia de portada en ningún gran medio, no abrirán grandes debates, no llenarán horas de tertulias televisivas ni radiofónicas, siquiera ocuparán espacio destacado en las principales webs de los grandes medios. Son los nadie, los nada, los no-personas.

¿Que por qué no cuentan estas cosas en los medios? Pues, sencillamente, porque hace mucho que para ellos, para los que controlan tales medios, estas personas dejaron de ser personas. Son víctimas colaterales de sus multimillonarias carteras. Ellos prefieren honrar al Botín de turno. Unos mueren entre riquezas y elogios. Otros huyendo de la pobreza, la guerra, el hambre y sin que merezcan la menor atención. Es el Capitalismo, punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario