Etiquetas

jueves, 18 de septiembre de 2014

DECLARAN DOS POLICIAS IMPUTADOS EN LA CARGA DEL 2F EN VALLADOLID

En el centro de la imagen el policía que mañana prestará declaración como imputado, durante la carga frente a la Parrilla de San Lorenzo.
En el centro de la imagen el policía que mañana prestará declaración como imputado, durante la carga frente a la Parrilla de San Lorenzo.

Declaran dos policías imputados por la carga del 2F

Convocadas concentraciones ante los Juzgados de Valladolid
últimoCero
Valladolid
El agente de policía nacional L.A.G.M., con número de placa 72339, volvió al Juzgado para declarar como imputado por la violenta carga policial del 2 de febrero en la calle de San Lorenzo, tras finalizar una manifestación convocada por Parados en Movimiento para protestar contra la política de recortes del PP, que ese día clausuró su convención nacional en Valladolid y que acabó con cuatro detenidos y varios heridos.
Se da la circunstancia que el citado agente ya declaró en el Juzgado de Instrucción número 4 el pasado 28 de febrero en condición de "perjudicado", ya que manifestó haber sufrido lesiones, y haber aportado un parte de urgencias del hospital Campo Grande de la tarde del 2 de febrero "tras referir contusión tras forcejeo con un individuo estando trabajando". El diagnóstico fue: "Contusión pie derecho por agresión" y el tratamiento recomendado: "Enantyum 25 mg 1 com c/8hrs; frío local".
En esa declaración el policía afirmó desconocer quién o cómo se pudieron producir las lesiones los manifestantes. Sin embargo, los detenidos y heridos le han reconocido como uno de los más violentos; aportando materia gráfico y vídeos que así lo acreditan.
En las imágenes se ve al agente 72339 -denunciado en otras capitales de Castilla y León por hechos similares- golpeando con la porra a varios manifestantes, entre ellos a Montserrat Laguna, en la mano y en la boca (continúa de baja) y a Juan Baraja incluso cuando está en el suelo.
Por esta razón, el Juzgado ha vuelto a citarlo, ahora como imputado, para que declarase el  martes, a las 12 horas.  La declaración ha tenido que aplazarse durante meses, ya que el agente ha estado desplazado durante cuatro meses en la Embajada española en Kabul  (Afganistán). La anterior citación judicial fue para el 14 de mayo, pero no tuvo efecto por encontrarse el imputado ausente del país.
También prestará declaración Javier Valdeolmillos, detenido durante la carga policial.
El miércoles, día 17, a las 11 de la mañana, estába llamada a declarar también como imputada la agente con número de placa 73622, que también se significó por su violencia en la carga del 2 de febrero, ante el restaurante La Parrilla de San Lorenzo.
Esta agente, conocida por 'la rubia' aunque su pelo es de color canoso, está acusada de golpear de forma reiterada a Encarnación Arias. Uno de los golpes lo recibió en el cuello. Encarnación Arias permaneció ingresada varios días como consecuencia de un ictus. También en el material aportado al Juzgado se ve como esta agente patea a Jaime Garayo, otro de los detenidos y heridos.

A la derecha la agente policial, conocida como "la rubia", en la concentración celebrada el 2 de febrero.
Los abogados defensores habían solicitado que fueran llamados a declarar otros diez policías nacionales, a lo que se negó el juez titular del número 4 de Instrucción, Javier de Blas García. Finalmente, el fiscal ha pedido que comparezcan cinco agentes, que serán llamados en fechas próximas.

La Asamblea de Apoyo a los Afe

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario