Etiquetas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

COSPEDAL RECORTA UN 44% LAS NUEVAS PLAZAS PARA MÉDICOS DE MIR


protesta-medicos

La Junta de Castilla-La Mancha ha reducido de manera muy considerable las plazas de médicos de MIR (Médico Interno Residente) que se han reducido en un 44’3%, casi la mitad de las plazas que había el año pasado. A nivel estatal también se reducen las plazas de médicos que se ofrecen, pero en cifras muy lejanas a las de la región, concretamente un 17’64%. No es de hecho la mayor reducción que se hará: las plazas para atención primaria se reducen en un 53%, con lo que habrá muy pocos reemplazos de profesionales que dejan su plaza, más del doble de la media nacional.

En disciplinas como cirugía vascular y endocrina el SESCAM directamente no ha ofertado ninguna plaza para hospitales de referencia o provincias como Toledo.

 El hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan es el que más recortes sufrirá, con una reducción de plazas del 60%, mientras que los centros de Cuenca y de Talavera tendrán un recorte del 50% de plazas. El centro hospitalario de Guadalajara es el que menos recorte de plazas tendrá, pero aún así la media de reducciones de plazas será de un 27’3%, más de uno de cada cuatro médicos. Toda esta información está publicada en el Boletín Oficial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario