Etiquetas

domingo, 14 de septiembre de 2014

COB PROCLAMÓ A EVO MORALES Y GARCIA LINERA ABANDONANDO SU INDEPENDENCIA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

14.09.2014




ADEMAS….anunció que se movilizarán en todo el país para garantizar el triunfo reeleccionista. ¿Estará bien esto? (*)


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, proclamó este viernes al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera y anunció una gran movilización nacional de la entidad matriz de los trabajadores para garantizar la reelección.

“Compañero Evo decirle que la COB se va a desplazar a nivel nacional porque tenemos que ganar con más del 70 por ciento y garantizar su reelección”, afirmó en el acto de proclamación que se realizó en predios del Palacio de Deportes de la zona de Alto Obrajes.

El dirigente de la COB Pidió a las diferentes federaciones, centrales obreras regionales y departamentales movilizarse a nivel nacional, “porque hoy por hoy la COB es la columna vertebral y el pilar fundamental del proceso de cambio”.

Asimismo, pidió al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, marcar otro rumbo, otra historia, otro escenario para eliminar definitivamente la pobreza y la miseria.

“El día de hoy la COB tiene un candidato a la presidencia que es el compañero Evo Morales afiliado a la CSUTCB, afiliado de la COB y Álvaro García Linera de la clase empobrecida ahora afiliado también de la COB”, sostuvo.

Trujillo recordó que la COB nunca proclamó a un candidato, ni cuando el extinto dirigente Juan Lechín Oquendo fue vicepresidente.

En esa línea, Trujillo afirmó que la lucha de la COB siempre ha sido desde afuera, aunque en esta oportunidad será desde adentro, para hacer cambios estructurales en el Estado boliviano.
“Debemos profundizar, defender este proceso de cambio que no nos han alquilado, que no nos han prestado, este proceso de cambio es nuestro y nadie nos lo va a quitar”, argumentó.

Además, aclaró que Evo Morales y Álvaro García Linera no están solos “la COB está con ustedes carajo, y nadie nos va a vencer”, proclamó.

(*) PARA PENSAR

CARÁCTER IRRECONCILIABLE DEL ANTAGONISMO

El fundamento último de una estrategia política autónoma de las fuerzas del trabajo es la conciencia de clase.
En términos leninistas, conciencia de clase es conciencia del carácter irreconciliable del antagonismo entre el capital, de conjunto, y el trabajo.
Es también conciencia de la naturaleza burguesa del Estado, de su rol en el sostenimiento de la relación de explotación, y de la imposibilidad de reformarlo “desde adentro”.
Este carácter del Estado no se altera en los países dependientes.
Por eso la independencia de clase exige una actitud hostil de los explotados hacia la clase dominante de conjunto.
Es un criterio general que ordena las orientaciones tácticas y los programas de acción. De ahí el rol de la crítica.
La critica hacia toda forma de explotación y sujeción de los trabajadores es la condición indispensable para avanzar en la autonomía de la clase trabajadora.

La raíz última de esta crítica es la teoría de la plusvalía de Marx (esto es, la teoría de la explotación del trabajo por el capital). Por esta razón no puede haber política socialista y revolucionaria sin teoría, sin crítica, sin debates y elaboración colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario