Etiquetas

jueves, 4 de septiembre de 2014

“ANA MATO ESTÁ DEMOSTRANDO SU COMPLETA INUTILIDAD” (Dr. Marciano Sánchez Bayle, Portavoz de la FADSP)


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) entiende que el nuevo régimen de co-pago es un impuesto sobre la enfermedad.

«Penaliza a quienes tienen recursos más limitados y más problemas de salud», refirió a The Lancet Marciano Sánchez Bayle, pediatra y portavoz de la FADSP.

Según FADSP, el 8,5 por ciento de los pensionistas gana menos de 300 euros al mes y el 54 por ciento menos de 650, lo que les coloca «en situación de tener que escoger entre pagar los medicamentos o comprar comida».

La FADSP también cree que las medidas adoptadas apenas contribuirán a reducir el déficit de la sanidad pública.

La verdadera intención, afirman, es «quebrar el carácter distributivo y de apoyo del sistema de salud pública e instaurar el pago por servicios sanitarios que hasta ahora se financiaban con los impuestos, para posteriormente ampliar el régimen de pago a otros aspectos de la atención sanitaria: consultas, pruebas diagnósticas, hospitalización, etc.».

España es uno de los 15 países miembros de la Unión Europea que menos gasta en sanidad pública. En el año 2008, el primer año de la crisis económica, España destinó a este capítulo el 6,5 por ciento del PIB, mientras que la media de los Estados miembros de la Europa de los 15 fue del 7,3 por ciento según Eurostat, la oficina de estadística de la UE.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario