Etiquetas

lunes, 4 de agosto de 2014

VOLUNTARIOS DEL PARTIDO COMUNISTA (PCFR. MORDOVIA9 APELAN AL EJEMPLO DE ESPAÑA 1936 Y MARCHAN A NOVOROSSYA/PCFR




f2e44b_dva-lica

Los paralelismos surgen por sí mismos cuando seguimos las noticias e informes de la Guerra Civil de Ucrania a través de la prensa, de los amigos o parientes y nos enteramos de la sangrienta plaga parda que aflige a la sociedad ucraniana. Así como en el ya lejano 1936 en España, en 2014 en Kiev los fascistas de Ucrania, incapaces de llegar al poder legalmente, derrocaron al gobierno para intentar establecer una dictadura en el país.

Pero hay otra circunstancia que asemejan aquel Madrid que resistía con la actualidad de Donetsk y Lugansk: es la participación de voluntarios internacionalistas, gente dispuesta a sacrificarse por su ideal de felicidad y fraternidad entre los pueblos. Entre estos voluntarios, igual que ocurriera en España, los comunistas tienen un lugar especial.

Es muy alentador observar que ahora en el sureste de Ucrania, se han unido a la milicia voluntarios comunistas que vienen de la República Autónoma de Mordovia.

Uno de los más brillantes representantes de los luchadores contra la junta es nuestro paisano de Mordovia V.P.Borodkin. Durante algún tiempo fue un miembro activo de la rama republicana del Comité Mordova del Partido Comunista.

Actualmente Vasily Petrovich Borodkin ha desempeñado el cargo de jefe del departamento de supervisión de la ejecución de las leyes de las fuerzas especiales y otras agencias involucradas en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción. Sus muchos años de experiencia de combate adquirida en Afganistán y en la campaña de Chechenia o en las agencias de investigación de Mordovia, le permiten a él ya otros de nuestros compañeros hacer una contribución significativa a la lucha por los derechos de los patriotas contra la Junta Golpista de Kiev.

Por razones obvias no podemos anunciar los nombres de todos nuestros compatriotas, ahora en la pelea o en la ayuda a los patriotas de Nueva Rusia, pero estamos seguros de que sus hazañas serán dignas de que sus nombres se inscriban en la historia de la lucha de liberación de los pueblos de Ucrania y Rusia contra la peste parda de la Junta de Kiev.

También estamos orgullosos de celebrar el nombramiento de nuestro compatriota Ravil Zakarievich, oriundo de la aldea Aksyonovo Lyambir, área de khalikova – como responsable de la Fiscalía General de Donetsk. En su reciente toma de posesión ha declarado:

«Hemos conseguido crear un equipo de profesionales unidos por un objetivo. Las personas que han aceptado mi invitación a colaborar en esta tarea, no las , no voy a enumerar todas, pero permítanme decir que todos los que están cerca de mí [son] profesionales de más alto nivel, patriotas novorrusos y ciudadanos valientes de nuestro gran país, lo que hace que considere un gran honor para mí estar aquí junto a estas personas dignas y servir a su lado».

Igualmente, observamos que la organización republicana de Mordovia del Partido Comunista proporciona ayuda a nuestros hermanos de Novorossya, participando en la campaña federal del Partido Comunista para recoger ayuda humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario