Etiquetas

martes, 12 de agosto de 2014

POLÍTICOS LATINOAMERICANOS FIRMAN DECLARACIÓN PROPALESTINA

 Pic
 Un grupo de prominentes figuras políticas predominantemente de América Latina firmaron el domingo una fuerte declaración de solidaridad con el pueblo palestino, afectado por los ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

La declaración titulada “En defensa de Palestina” fue firmada por el presidente boliviano Evo Morales, el exlíder cubano Fidel Castro y el expresidente de Honduras Manuel Zelaya, entre otros.

Los subscritores condenaron en esa declaración la ocupación israelí de Palestina, así como la reciente ofensiva del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero.

Igualmente denunciaron a Estados Unidos y Europa por su complicidad en las acciones del régimen de Israel y el mutismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) al respecto, además de pedir apoyo a la campaña global de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra ese régimen.

“Condenamos el papel imperialista de Estados Unidos que, políticamente, económicamente y militarmente patrocina y respalda al (régimen de) Israel, frente a la extraordinaria falta de acción del CSNU cuyas resoluciones sobre la cuestión de Palestina son violados sistemáticamente con total impunidad por parte de Washington”, reza el comunicado.

“Denunciamos la complicidad en lo que está ocurriendo, por defecto, en algunos casos, de los gobiernos que integran la Unión Europea (UE), así como la subordinación incondicional de los oligarcas de los medios a los dictados de Washington”, aseveró.

Cabe destacar que el pasado 30 de julio, Bolivia decidió declarar “terrorista” al régimen de Israel y revocar un acuerdo de exención de visado con ese régimen en protesta por la ofensiva israelí contra la sitiada Franja de Gaza.

Desde hace 35 días, el régimen israelí lanza una lluvia de bombardeos contra Gaza y, como consecuencia han muerto al menos 1939 personas y unos 9868 han resultado heridos.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario