Etiquetas

viernes, 22 de agosto de 2014

OBAMA COMPUGIDO HABLA DEL DECAPITADO FOLEY, FUE UNA COMEDIA EL VERDADERO OBAMA ESTÁ ADENTRO...

22.08.2014

'

Obama prefiere otras cosas antes que tratar crisis de Oriente Medio'


Barack Obama prefiere jugar al golf antes que tratar la crisis de Oriente Medio, así deploró la noche del miércoles el exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney. 




LA CARA COMPUNGIDA NO ERA POR LA DECAPITACIÓN DE FOLEY, SINO PORQUE SE LE HACIA TARDE PARA JUGAR AL GOLF


Cheney criticó duramente al presidente norteamericano, Barack Obama, por ir a jugar al golf inmediatamente después de hacer declaraciones sobre la decapitación del periodista estadounidense James Foley a manos del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh en árabe) en Siria.

Después de que la Casa Blanca confirmara el miércoles la autenticidad del vídeo del EIIL que muestra la ejecución de Foley, el mandatario estadounidense tras dar un breve discurso, se fue de inmediato a jugar al golf con unos amigos en su residencia de vacaciones en el estado de Massachusetts (noroeste de EE.UU.).

"Nuestro presidente se dirigió al campo de golf en cuanto acabó de hacer unas declaraciones, que, a mi parecer, resultaron inútiles", así lamentó Cheney en una entrevista concedida a la cadena norteamericana de Fox News.

"Todos los días encontramos nuevas pruebas de que preferiría estar en el campo de golf antes que ocuparse de la crisis que rápidamente se está desarrollando en Oriente Medio", agregó.

Por último, el exfuncionario estadounidense subrayó que Obama debería poner fin a sus vacaciones y dedicarse a la situación, en vez de jugar con sus amigos.

Tras asesinar al reportero Foley, los elementos extremistas de Daesh también han amenazado con matar a Steven Sotloff, otro periodista estadounidense secuestrado, en el caso de que EE.UU. continúe con sus ataques contra posiciones de EIIL.

Según han revelado este jueves algunos medios de comunicación, el mencionado grupo terrorista pidió un rescate de 100 millones de euros a cambio de la liberación de Foley.

Esta situación se da mientras que Obama argumentó con fecha anterior que Washington hará todo lo que sea necesario para proteger a los estadounidenses de las amenazas terroristas.

Obama autorizó el 7 de agosto el uso de la fuerza contra el EIIL y más tarde se comprometió a continuar los ataques aéreos, cuando sea “necesario” para impedir el avance del grupo terrorista en el norte de Irak.

En reiteradas ocasiones, varias fuentes iraquíes han puesto de relieve que los ataques aéreos de Estados Unidos contra EIIL tienen como fin defender sus intereses.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL ha sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de EE.UU. y del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario