Etiquetas

miércoles, 27 de agosto de 2014

LA RESISTENCIA PALESTINA HIZO OTRO MILAGRO EN GAZA

Pic

El milagro de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza ha sorprendido al mundo y, sobre todo, al enemigo israelí, ha afirmado este martes el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá.

"Saludo al gran pueblo palestino y a la Resistencia por su aguante histórico que han hecho un milagro tras otro", ha expresado Abdolá en alusión a la férrea postura de los palestinos que los ha llevado a imponer sus condiciones al régimen israelí para el desbloqueo de Gaza.

Según el líder palestino, el régimen israelí comenzó la guerra contra la sitiada Franja de Gaza, pero más tarde fue sorprendido por las fuerzas de la Resistencia que dijeron al mundo que Palestina no puede ser olvidada, tampoco quedarán impunes los crímenes israelíes.

Abdolá, tras subrayar que en este conflicto los palestinos estaban en una posición de autodefensa, agrega que "la guerra no ha terminado todavía y puede continuar con otras herramientas y de forma diferente".

En este sentido, alerta a los palestinos que deben estar totalmente conscientes ante la actitud del régimen israelí que no se ve comprometido con ningún acuerdo o tratado.

En otra parte de sus declaraciones advierte a todo el mundo que la Resistencia es su línea roja y, por tanto, el desarme de los grupos palestinos no era una opción en las negociaciones con el régimen de Israel sobre una tregua a largo plazo.

Dirigiéndose a los "israelíes", Abdolá ha afirmado que deben tener vergüenza, puesto que además de vivir en un territorio ocupado, sus gobernantes envían aviones para matar a mujeres y niños.

El político palestino también ha expresado su agradecimiento a todos los que apoyaron al pueblo palestino durante la ofensiva israelí y ha recordado que, desde el primer día, estaban seguros de que ganarían y que la Resistencia libanesa atestiguaría el triunfo de Gaza.

Tras 50 días de ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza, donde han muerto al menos 2140 palestinos, el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina han iniciado a las 16h00 GMT una tregua indefinida pactada bajo mediación egipcia.

El acuerdo prevé "el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza" que el régimen de Israel impone desde hace ocho años, la principal exigencia de los palestinos.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario