Etiquetas

miércoles, 20 de agosto de 2014

ISRAEL RETOMA ATAQUE CONTRA GAZA DESDE TIERRA, MAR Y AIRE

Miles de palestinos huyen de sus casas en la Franja de Gaza debido al reinicio este martes de los ataques israelíes, pese a que el enclave costero se mantiene bajo el férreo bloqueo impuesto por el régimen de Tel Aviv y nadie puede encontrar un lugar seguro.

El régimen de Israel ha comenzado con atacar este martes la sitiada Franja de Gaza, que resiste ante la falta de medicamentos, electricidad y suficiente agua potable. 

Según medios palestinos, el régimen de Tel Aviv ya ha atacado al menos 10 posiciones en el enclave costero. 

Los aviones israelíes han bombardeado varias tierras agrícolas, una en la aldea Beduina (norte) y otras dos en el barrio de Zeitoun y al este de Jan Yunis (ambas en el sur). 

Naves militares israelíes también han lanzado ofensivas contra las costas de Gaza. 

Además, los tanques se han unido a la agresión contra Gaza disparando contra zonas en el norte del enclave costero. 

Debido a los ataques lanzados por el régimen de Tel Aviv, al menos dos niños han resultado heridos en Rafah (sur). 

La nueva ofensiva ha comenzado después de que el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, haya ordenado al ejército atacar el enclave costero, tras conocerse informes basados en fuentes israelíes sobre el supuesto lanzamiento de tres cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados. 

A continuación, Netanyahu ha retirado, de forma unilateral, a la delegación israelí en El Cairo, capital egipcia, donde se llevaban a cabo las conversaciones indirectas sobre una tregua duradera en Gaza. 

En respuesta, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, ha rechazado las alegaciones sobre el disparo de cohetes desde Gaza y ha asegurado que tales afirmaciones “no tienen peso”. 

“No tenemos ninguna información acerca del lanzamiento de cohetes desde Gaza. Los ataques israelíes tienen como fin sabotear las negociaciones en El Cairo”, ha agregado al respecto el portavoz de HAMAS. 

Horas antes, en la misma jornada, el portavoz de HAMAS había informado que el régimen israelí obstaculizaba las negociaciones y las estaba llevando a un callejón sin salida. 

Hace 43 días, el régimen de Tel Aviv comenzó su ofensiva en Gaza, donde ya han muerto 2016 palestinos, entre ellos unos 541 niños. Además, 10.195, entre ellos 3084 menores, han resultado heridos. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

Pic
Actualizado:
20/08/2014 01:18 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 10  13 Google +0  26  0

La esposa e hija de Mohamad Deif, jefe de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) han muerto este martes por la noche en un ataque aéreo del régimen israelí en Gaza.
Según el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq, "la esposa del gran líder (Deif) cayó mártir junto a su hija", en una ofensiva israelí.

“Israel ha estado buscando excusas para convertir a un líder de HAMAS en su objetivo”, ha agregado Marzuq.

Horas antes de este anuncio, los servicios de emergencia palestinos confirmaron la muerte de una mujer y una niña en un ataque contra una vivienda en el centro del enclave costero.

- See more at: http://www.hispantv.com.es/detail/2014/08/20/285335/mueren-esposa-hija-jefe-militar-hamas-ataque-israeli#sthash.QMVVs5Th.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario