Etiquetas

viernes, 8 de agosto de 2014

INTELECTUALKES ITALIANOS PIDEN UN " JUICIO DE NÜREMBERG" A ISRAEL

08.08.2014

Netanyahu pide ayuda a EEUU; teme a juzgamiento por crímenes de guerra


Cientos de italianos han firmado una petición, redactada por varios intelectuales, en la cual exigen un "juicio de Núremberg" contra las autoridades del régimen de Israel por los crímenes cometidos contra el pueblo palestino.

La nota que hasta el momento ha sido firmada por más de 500 personas, en su mayoría académicos, pide la creación de un tribunal internacional para juzgar a todos los dirigentes israelíes.

Además de acusar al régimen de Tel Aviv de cometer un "lento genocidio" en Palestina, el texto tilda de "colonial" y "limpieza étnica" la política del citado régimen hacia los palestinos.

A juicio de los firmantes, los funcionarios israelíes merecen un proceso judicial por crímenes de guerra, similar a los Juicios de Núremberg, ya que algunos de sus métodos son "heredados del Tercer Reich".

Los juicios de Núremberg fueron un conjunto de procesos jurisdiccionales emprendidos por iniciativa de las naciones aliadas vencedoras al final de la Segunda Guerra Mundial, en los que se determinaron y sancionaron a dirigentes del régimen de Adolf Hitler por cometer crímenes y abusos contra la Humanidad en nombre del III Reich alemán a partir del 1 de septiembre de 1939 hasta la caída de Alemania en mayo de 1945.

El documento también condena el "constante" apoyo del Gobierno de Estados Unidos al régimen de Israel en sus agresiones contra el enclave costero palestino.

De igual manera, denuncia la "complicidad activa o pasiva" sostenida por la Unión Europea (UE) en la ofensiva israelí contra la nación indefensa palestina.

Asimismo, deplora el fracaso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su intento de frenar los ataques mortales israelíes a la bloqueada Gaza.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores italiana, Federica Mogherini, condenó el lunes las ofensivas del régimen israelí contra los niños palestinos y los centros de la ONU en Gaza y exigió poner fin a esas atrocidades.

Hace 31 días el régimen israelí comenzó una ofensiva militar contra el enclave costero que ha dejado 1886 palestinos muertos, entre ellos 400 niños, y otros 9806 heridos, la mayoría civiles.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha solicitado ayuda a EE.UU. para evitar enfrentarse a cargos de crímenes de guerra por ofensiva en la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha recurrido a la ayuda de EE.UU. en la batalla propagandística que libra contra la opinión pública internacional, que está convencida de que su campaña contra el movimiento islámico Hamás constituye un crimen de guerra por sus constantes bombardeos a Gaza.

Netanyahu había afirmado este lunes que Israel debe estar preparado para una operación militar "prolongada" en la Franja de Gaza y "actuará de forma agresiva y responsable" para cumplir su misión.

El primer ministro israelí se reunió con una delegación de legisladores estadounidenses, entre ellos el representante de Nueva York, Steve Israel, para pedirles ayuda con vistas a evitar acabar ante la Corte Penal Internacional (CPI), informa 'The New York Post'. Su petición se produce en un momento en que varios líderes palestinos se reúnen con funcionarios de la CPI para abordar la cuestión de la adhesión a la organización internacional.

"El primer ministro nos pidió trabajar juntos para impedir que esta estrategia de acudir a la CPI tenga éxito", afirmó un congresista estadounidense en una entrevista telefónica. "[Netanyahu] quiere que EE.UU. utilice todas las herramientas que tiene a su disposición en primer lugar para que el mundo se convenza de que los crímenes de guerra no los ha cometido Israel, sino Hamás", aseguró el legislador.

Según Netanyahu, el Ejército israelí recurre a "medidas extraordinarias" para tratar de evitar la muerte de civiles en la contienda que libra contra el grupo islamista, informa 'The New York Post'.

Las autoridades israelíes y la inteligencia occidental afirman que Hamás lanza sus misiles desde barrios poblados por civiles y almacena sus armas en escuelas e instalaciones médicas con objeto de poner a la población en primera línea de fuego y ganarse así la simpatía del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario