Etiquetas

jueves, 24 de julio de 2014

SIMULTANEANDO


jueves, 24 de julio de 2014

La economía española creció en el segundo trimestre del año el 0,5 %, lo que supone una aceleración de una décima respecto a la tasa registrada entre enero y marzo (0,4 %), de acuerdo con el dato adelantado hoy por el Banco de España.


Tras cuatro trimestres consecutivos de avance intertrimestral del PIB, la tasa de variación interanual se habría situado en el 1,1 % (0,5 % en el trimestre precedente). Los componentes privados del gasto interno -consumo e inversión empresarial, básicamente- fueron el principal soporte del PIB en el segundo trimestre, prolongando una pauta que se mantiene desde que se iniciara la recuperación a mediados del 2013, caracterizada por el progresivo fortalecimiento de la demanda interna.

La Voz de Galicia

La cara más dramática de la crisis ya tiene números en Galicia. Al menos 18.000 familias con hijos menores de edad (7,4 % del total) están en situación de pobreza grave. Son las que más padecen la comprometida situación económica, pero no los únicos. Un informe elaborado por la Consellería de Benestar eleva a más de 63.000 (26 %) los hogares gallegos con niños en riesgo de pobreza. Una de cada cuatro familias con menores a su cargo están expuestas a pasar necesidades por falta de recursos.

El estudio, que Benestar utilizará para elaborar una estrategia integral con medidas concretas para el tratamiento de esos menores, corrobora que la mayor proporción de familias más golpeadas por la crisis se concentra en las áreas urbanas. En concreto, localiza las áreas con más problemas en la fachada litoral atlántica: Costa da Morte, Barbanza-Noia, Caldas-O Salnés, Vigo y Pontevedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario