Etiquetas

miércoles, 2 de julio de 2014

MÁS DE 80.000 NIÑOS VIVEN EN RUMANÍA SIN PADRES A SU CUIDADO PORQUE ESTOS TUVIERON QUE EMIGRAR

02.07.2014

Rumanía logró ser admitida a la Unión Europea en 2007, pero la esperanza con la que la oligarquía vendió la adhesión se transformó rápidamente en decepción. Un equipo de Russia Today cuenta cómo viven los niños rumanos cuyos padres, después de la destrucción de la industria nacional por la terapia de choque neoliberal aplicada en el país tras el golpe de estado de diciembre de 1989, (de los casi 8,5 millones de puestos de trabaje disponibles en aquella época hoy solamente quedan apenas 4, la mitad), trabajan en otros países de la U.E.

La realidad es que los trabajadores rumanos se han transformado en mano de obra barata de las grandes potencias de la institución comunitaria, y que muchos de ellos, entre otras consecuencias, dejan abandonados a sus hijos en su país al cuidado de algún familiar, para poder sacar a su familia adelante.

Actualmente, como se dice en el siguiente reportaje, más de 80.000 niños viven en Rumanía sin padre ni madre a su cuidado, debido a que estos, sin posibilidad de emplearse en su país, tuvieron que huir a Italia, España, Alemania, u otros paises de la U.E. para poder sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario