Etiquetas

domingo, 20 de julio de 2014

MANIFESTACIONES PROPALESTINAS EN EUROPA


Cientos de manifestaciones en solidaridad con el pueblo Palestino se vienen sucediendo en diferentes capitales Europeas. Desde que el gobierno israelí retomara la ofensiva contra las y los palestinos.
España, Madrid: Miles de personas se congregaron al grito de ‘Es Genocidio, no una guerra’, ”Paremos el genocidio del pueblo palestino” y otros lemas similares se leían en las pancartas.

Sin título

Cataluña, Barcelona: Miles de personas se concentraron ayer en plaza Cataluña, en una manifestación muy emotiva. Cuando se llegó a la plaza Sant Jaume, se organizó un momento de silencio por las víctimas. Se colocaron zapatos por cada muerto que ha provocado el ejercito israelí. 

10456102_347211905404112_4748295924840510769_n

Francia, París: A pesar de la prohibición, una multitud de gente se congregó en Barbès. Al grito de“Israel asesino, Holanda cómplice”.  La manifestación se ha saldado con numerosas cargas e importantes disturbios.

10404088_347487205376582_849890725108192576_n

Francia, Lyon: Alrededor de 8.000 manifestantes marcharon tranquilamente contra el bombardeo israelí en Gaza, al contrario que en París, ya que la convocatoria no había sido prohibida.
Turquía, Ankara: Cientos de turcos protestaron contra la invasión terrestre israelí. La policía dispersó a los manifestantes con cañones de agua y gases lacrimógenos. Entre los manifestantes incluso algunos parlamentarios.  Los manifestantes atacaron con piedras a la embajada de Israel en Ankara y Estambul, ondeando banderas turcas y palestinas, gritaban, “¡Viva la resistencia de Estambul a Gaza”, “Israel asesino, fuera de Palestina”.

Tur1

Reino Unido, Londres: Miles de manifestantes se reunieron para pedir el fin a la acción militar israelí en Gaza, “justicia y libertad para Palestina”. Los organizadores preveían una asistencia cercana a unas 50.000 personas. La policía intervino para disolver a un grupo de 25 personas que ocuparon la Oficina del Gabinete de Reino Unido en Whitehall,  durante casi una hora, para exigir el fin de la cooperación militar con Israel.
tumblr_n8xb3byW8l1tsfieko1_1280

Bélgica, Bruselas: Miles de personas salieron a las calles para participar en una concentración que no fue formalmente autorizada, pero fue tolerada, sin que se registraran incidentes.

raoulpalestine

Italia, Roma:  El 11 de julio marcharon por la Via dei Fori Imperiali, cientos de manifestantes muestran una gran pancarta que decía “Roma con la resistencia palestina·. La manifestación inesperada por la policía antidisturbios, concluyo frente al Coliseo.

Mo: dopo sit-in corteo pro Palestina su via Fori Imperiali

Portugal, Lisboa: Medio millar de personas se concentraron, protagonizando un acto que trascurrió con normalidad,
Grecia, Atenas: Miles de personas participaron en la movilización en el centro de Atenas, el pasado jueves, que concluyo frente a la embajada de Israel.

7

No hay comentarios:

Publicar un comentario