Etiquetas

miércoles, 2 de julio de 2014

ONU: SITUACIÓN DE IRAK ES "SUMAMENTE PELIGROSA" PARA LOS NIÑOS

Pic

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha advertido este martes sobre los derechos de los niños iraquíes que sufren una violenta situación provocada por los elementos del grupo baasista-takfirí del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Así ha declarado la representante especial de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Leila Zerrougui, en su informe anual, subrayando además que el avance de los terroristas en Irak “creó una situación sumamente peligrosa y precaria para los niños”.

Del mismo modo, Zerrougui ha enfatizado que el incremento de la violencia provocada por este grupo terrorista ha causado desplazamientos masivos de la población iraquí, en los que los niños son el colectivo más vulnerable.

“El elemento común en ese tipo de conflictos es la violación de los derechos de los niños con total impunidad. Si nos tomamos este problema con total seriedad, hemos de tomar medidas eficaces para protegerles”, ha instado Zerrougui.

Además ha recordado que, en 2011, la ONU reiteró a este grupo en su lista negra, debido a sus actos de violencia, entre otros temas, por sus ataques contra las escuelas.

Zerrougui, también, ha alertado por la crítica situación de los niños en Siria, quienes han sido víctimas de los últimos conflictos provocados por los grupos terroristas financiados desde el extranjero.

Por su parte, ha llamado la atención de la comunidad internacional por el recrudecimiento de los ataques contra establecimientos escolares en Nigeria, y la mala situación de los niños en Sudán del Sur.

Desde el pasado 10 de junio, el grupo terrorista EIIL ha perpetrado ofensivas masivas en Irak, durante las cuales ha causado la muerte de cerca de 2000 personas, en su mayoría civiles.

Anteriormente, el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), denunció el uso de menores iraquíes como escudo humano en varias de las operaciones del EIIL en Irak.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario