Etiquetas

miércoles, 30 de julio de 2014

ISRAEL: LANZAREMOS UN ATAQUE DE FUERZA MONSTRUOSA CONTRA HAMÁS



Israel lanzará un "ataque de fuerza monstruosa" próximamente contra Hamás en la Franja de Gaza, según declaró el ministro de defensa, Moshe Yaalon.

Por su parte, el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, señaló que los israelíes deben "estar listos" para una campaña militar prolongada en Gaza.

A pesar de la creciente presión por parte de la comunidad internacional, Netanyahu ha prometido que no detendrá la misión hasta el Ejército la lleve a su fin.

Según él, el propósito de la operación sigue siendo la destrucción de los túneles transfronterizos utilizados por militantes palestinos para perpetrar ataques contra el estado judío. 

"A esta hora, seguimos trabajando para lograr la eliminación de los túneles terroristas. No interrumpiremos esta operación hasta lograr la destrucción de todos los túneles, diseñados para matar a nuestros hijos y ciudadanos de paz", dijo Netanyahu. 

"Tenemos que estar preparados para una larga campaña. Actuaremos con decisión y de forma inteligente hasta que logremos estos objetivos", subrayó.

Muchos copartidarios de Netanyahu, incluyendo ministros influyentes, exigen metas más ambiciosas, que incluyen hasta la reocupación de la Franja de Gaza y el derrocamiento del gobernante movimiento Hamás. 

Al mismo tiempo, la comunidad internacional aboga por el cese inmediato de las hostilidades, que se han cobrado la vida de más de mil palestinos y 50 israelíes.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario