Etiquetas

miércoles, 2 de julio de 2014

ISRAEL ATACA GAZA TRAS APARICIÓN DE CADÁVERES DE TRES COLONES



Tras la aparición de los cadáveres de los tres colonos israelíes desaparecidos desde el pasado 12 de junio en la Palestina ocupada, el régimen de Israel ha asesinado a un palestino en Jenin, en el norte de la Cisjordania ocupada, y ha bombardeado ferozmente la Franja de Gaza.

Con muchos cabos sueltos, la búsqueda de tres israelíes finalizó la tarde del lunes cuando fueron hallados sus cuerpos sin vida en una zona de Al-Jalil (Hebrón). Pero los llantos fúnebres enseguida se convirtieron en amenazas y el régimen de Israel bombardeó intensamente diferentes áreas de la Franja de Gaza durante más de tres horas.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) es, desde un principio, el objetivo fundamental de los ataques israelíes tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza donde se espera que sucedan más asesinatos selectivos contra miembros de sus filas. Ataques que resultarían también mortales para la población civil.

Y es que desde que se firmó la reconciliación entre el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y HAMAS, el régimen de Tel Aviv ha buscado cualquier pretexto para poder atacar al movimiento islámico y la Franja de Gaza.

En Jenin, el norte de Cisjordania, un joven palestino de 16 años ha muerto disparado por un soldado israelí horas después del hallazgo de los tres cadáveres. En Gaza muchos palestinos temen que el castigo adquiera magnitud de guerra.

Ante una inevitable escalada de agresión israelí, los palestinos aseguran que siguen queriendo la paz, sin dejar por ello a un lado el derecho a la resistencia.

Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario