Etiquetas

martes, 8 de julio de 2014

DICEN QUE LA DISPUTA ENTRE SUNITAS Y CHIITAS FAVORECE AL EIIL


martes, 8 de julio de 2014

Según parece, el "ejército" que la CIA envió a invadir Iraq es de mayoría sunita y aprovecha esa condición; sin embargo sobre el terreno las cosas no son exactamente así.

Los suníes de las ciudades de Baiji y Al-Shurqat han destruido este lunes un gran número de vehículos del EIIL, mientras que las fuerzas del Ejército iraquí, a su vez, han logrado destruir 15 vehículos de los terroristas en el barrio de Al-Zwiya de la ciudad de Baiji. 

De igual manera, las fuerzas voluntarias en Salah al-Din se han instalado en los alrededores de los santuarios sagrados en la ciudad central de Samarra, con el fin de repeler posibles ataques terroristas a esos lugares. 

La Policía, por su parte, ha desplegado sus fuerzas en los suburbios de dicha ciudad y en aras de perseguir a los elementos terroristas que operan en esa área. 

Como relatan los informes, la derrota de los terroristas por el Ejército y los ciudadanos voluntarios de Irak en diferentes frentes han desacelerado los avances del EIIL en sus planes para desestabilizar y controlar diferentes puntos del territorio árabe. 

En este sentido, el miembro del Consejo de la provincia oriental de Diyala, Essam Shaker, ha anunciado este lunes que el Ejército iraquí tiene bajo control la mayoría de las partes de esta provincia y la provincia de Salah al-Din, y se esfuerza para conservar su seguridad. 

Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario