Etiquetas

viernes, 25 de julio de 2014

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ISRAEL


Miembros de Hadash acusaron a su gobierno de crímenes de guerra. Los fascistas llamaron a “la muerte de los árabes”.

pc israel

Cientos de miembros judíos y árabes de Hadash y el partido comunista de Israel se manifestaron en Mercaz, Harcarmel y Haifa el sábado en la noche en contra de la operación en Gaza, en contra del racismo y por una paz justa entre Israel y Palestina. Ellos ondearon banderas rojas y de palestina. Cientos de personas de la derecha se ubicaron en una contramarcha y ondearon banderas israelíes y banderas de muerte a la izquierda. En Tel Aviv, docenas de fascistas realizaron una contra marcha violenta en contra de los comunistas que lucha en contra de la operación en Gaza.

Durante la manifestación en Haifa, los fascistas lanzaron piedras y botellas a los comunistas. Más temprano, Mohammad Baraka, camarada de Hadash, quien estaba presente en la marcha, le dijo a la gente que también se debía estar en contra del fascismo en Israel. Buses que transportaban a los manifestantes de Hadash que pretendían unirse a la protesta fueron atacados. Varios heridos fueron reportados y los buses dañados. Sin embargo, 13 personas fueron arrestadas, la mayoría miembros de Hadash.

En la manifestación en Tel Aviv, la policía arrestó a 4 personas de la tendencia fascista. La protesta se tornó violenta cuando fascistas lanzaron huevos y botellas de agua, haciendo llamados para que Israel expulse a los comunistas a Gaza.

20 de julio de 2014.
Traducción: The socialist.
http://www.kaosenlared.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario