Etiquetas

lunes, 14 de julio de 2014

A LA ROSA DEL PSOE LE NACE UN NUEVO CAPULLO

Del blog de Carlos Tena

Pedro Sánchez será el próximo secretario general del PSOE, tras el recuento y escrutinio de la consulta a la militancia de este domingo. El candidato madrileño ganó en 13 demarcaciones frente a las 7 en las que el candidato vasco Eduardo Madina obtuvo la mayoría.

LA TÉCNICA DEL "GUAPISMO" ESTÁ DE MODA EN POLÍTICA
LA TÉCNICA DEL “GUAPISMO” ESTÁ DE MODA EN POLÍTICA

Con el 90% de las papeletas escrutadas, Sánchez obtuvo el 49%, frente al 36’5 de Madina. Una ventaja de más de 12 puntos para el madrileño, al que apoyaron de forma entusiasta los socialistas andaluces, comunidad en la que Sánchez conseguía una amplio porcentaje de sufragios.

Esta tarde, el nuevo capullo de la rosa que forma parte del emblema socialista, ha comparecido en la sede de su partido en la calle Ferraz, junto a sus dos contrincantes, Madina y Pérez Tapias, a los que acompañaba el ya secretario saliente Pérez Rubalcaba, para dar la impresión de que, marginalmente a los combates electorales internos, el partido se muestra cohesionado, firme y decidido a ilusionar a sus votantes.

Sánchez, el Guaperas, como le conocen ya en la capital del reino borbónico, ha prometido seguir trabajando por la unidad y marcando distancias con su predecesor, al hablar del cambio generacional. Rubalcaba roza los 63 años y Pedro tiene 42.

No olvidó hacer un guiño particular a los desencantados socialistas, que en las recientes elecciones europeas votaron a IU o a Podemos.

En su larga perorata, derrochando sonrisas propias de ganador de un Oscar, anunció que, en lo social, el PSOE giraría hacia la izquierda, tendiendo una mano a sus hermanos catalanes (aunque Sánchez no es partidario de un estado federalista) y jaleado por sus admiradores, como una estrella de la canción romántica, habló de la reconquista del poder, afirmando: “Hoy es el principio del fin de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno“.

El madrileño sacó a relucir su chulería capitalina, sin bombín ni clavel en la solapa.

El nuevo Secretario General aseguró que “sólo el PSOE puede gobernar España con un proyecto que no caiga en el populismo ni en la demagogia“, que curiosamente es la frase que encierra una mayor dosis de ambos conceptos.

En el colmo del optimismo, Sánchez prometió que “conmigo a la cabeza el PSOE ganará al PP en las próximas elecciones autonómicas y en las generales“. Amén.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario