Etiquetas

viernes, 6 de junio de 2014

ESTA PORTADA DE "EL JUEVES" PROVOCÓ PRESIONES, DIMISIONES Y QUE LA REVISTA NO SALIESE DE LA IMPRENTA

06.06.2014



'El jueves', "la revista que sale los miércoles" (según su propio eslogan), no se publicó ayer tal y como estaba previsto. La dirección la empresa editora de la publicación, el grupo RBA, había decidido retirar los 60.000 ejemplares preparados para ser distribuidos. La información ha podido ser confirmada por fuentes de la redacción consultadas por Gonzoo.
La salida de la revista hoy, con un especial Pablo Iglesias, no era la prevista. El miércoles por la tarde ya empezó a circular la información de que la revista había sido "embargada" (término periodístico para referirse a publicaciones no validadas).
La portada 'secuestrada' tenía al rey Juan Carlos I y al príncipe Felipe de protagonistas. Bajo el titular ‘El Rey abdica’, la revista representaba el momento en el que el monarca saliente entregaba la corona al heredero. Una corona sucia, llena de excrementos, y cuyos ejemplares han sido retirados de los kioskos, según adelantaba eldiario.es.
Ante el revuelo, dos dibujantes históricos de 'El Jueves', Albert Monteys, exdirector de la publicación y el propio autor de la portada, Manel Fontdevila, han comunicado a través de Twitter su marcha de la revista por supuestas presiones de Zarzuela. Presiones que, desde la revista,niegan.

http://www.gonzoo.com/flash/noticia/la-cupula-de-la-revista-el-jueves-dimite-en-bloque-tras-ser-censurada-su-portada-sobre-el-rey-5808/

No hay comentarios:

Publicar un comentario