Etiquetas

miércoles, 25 de junio de 2014

DIVIDE Y VENCERÁS ; OCCIDENTE BUSCA BALCANIZAR IRAK




PRIMERO DIVIDIR IRAL, LUEGO LLEGARÁ EL MOMENTO DE HACER LO PROPIO EN SIRIA E IRÁN
PRIMERO DIVIDIR IRAK, LUEGO LLEGARÁ EL MOMENTO DE HACER LO PROPIO EN SIRIA E IRÁN

La prensa internacional está presentando el repentino derrumbe del Estado iraquí como resultado de la ofensiva del grupo terrorista conocido como EIIL.

Pero, ¿quién puede creerse que un Estado poderosamente armado y organizado por Washington, pueda desmoronarse en una semana ante un grupo yihadista oficialmente independiente de otro Estado?

¿Y quién puede creer que los mismos que apoyan las acciones del EIIL contra Siria realmente condenan su acción en Irak? Thierry Meyssan revela el lado oculto de las cartas.

Desde el año 2001, el estado mayor de las fuerzas armadas de Estados Unidos ha venido tratando de dividir el «Medio Oriente ampliado» en una multitud de pequeños Estados étnicamente homogéneos.

El mapa del Medio Oriente rediseñado por Washington se publicó en julio de 2006. Y según ese mapa Irak debía dividirse en 3 partes: un Estado sunnita, un Estado chiita y un Estado kurdo.

El fracaso de Israel ante el Hezbollah libanés, en el verano de 2006, y el de Francia y el Reino Unido ante el Estado sirio, en 2011-2014, podían hacer pensar que aquel plan había quedado en el olvido. Pero no ha sido así.

El estado mayor de las fuerzas armadas de Estados Unidos está tratando de reactivarlo a través de los condottieri de hoy: los yihadistas.

Esa es la perspectiva que permite analizar correctamente los acontecimientos de la semana pasada en Irak.

A la hora de explicarlos, la prensa internacional insiste en la ofensiva del Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL, también conocido en árabe como Daesh), ofensiva que en realidad sólo es parte de una operación mucho más amplia.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario