Etiquetas

lunes, 2 de junio de 2014

BARCELONA. DE LAS RUINAS DEL CAPITAL CONSTRUIREMOS UN MUNDO MEJOR. EN SANTS YA HA EMPEZADO...RECONSTRUIMCANVIVES

por Kaos. Vivienda y okupación
  02.06de 2014 

@AndreuPuigMarti @elpuntavui @AndreuPuigMarti @elpuntavui
Centenares de vecinos y vecinas han acudido este sábado a Can Vies en el barrio de Sants con cascos de construcción, herramientas y toda la fuerza para reconstruir el edificio, que está parcialmente derribado. "Nuestro Poder Popular construye, son ellos siempre quienes destruyen" dicen dos...
... chavales que con palas en mano caminan hacia Can Vies.

Recordemos que ayer se realizó una convocatoria desde el centro para que vecinos y vecinas (y quien quisiera dar una mano), llevaran palas, picos, cubos, morteros y elementos de decoración para acceder al edificio y rehabilitar lo derruido despues del desalojo de este lunes.

Informaciones de agencia dan cuenta de que  "una decena de personas ha accedido al recinto para valorar el estado del edificio y han comenzado a sacar escombros para despejar la zona, ante la mirada de agentes de la policía y de bomberos de barcelona.

Además, han convocado una manifestación a las 19.00 horas de este sábado en la plaza Universitat de Barcelona y una concentración previa a las 18.00 horas para acudir en columnas desde los diferentes barrios de la ciudad.
En la asamblea de ayer, que se hizo después de la concentración a las 21.00 horas en la plaza de Sants, donde centenares de vecinos —en el momento de más afluencia llegaron a ser un millar— hicieron una cacerolada y gritaron consignas a favor de Can Vies y en contra de la presencia policial en el barrio. Tras la lectura de una manifiesto, los organizadores abrieron un turno de palabras.
En contraposición a las anteriores noches, a las 23.00 horas la concentración comenzó a disolverse pacíficamente. La normalidad se hizo visible con la apertura al tráfico de la carretera de Sants y el paseo de Sant Antoni, la ausencia del helicóptero policial que ha controlado el barrio las últimas noches y el funcionamiento normal de la parada de metro de plaza de Sants. La gente exige la liberación de todas las detenidas, la paralización del derribo y la dimisión del alcalde, Xavier Trias, y el concejal del distrito, Jordi Martí.
Gracias a




Enlace permanente de imagen incrustada
Joseba permach dice: "Si la gente percibe al poder destruyendo y al contrapoder construyendo la batalla está ganada ;-)"
Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto: Jesús Sancho

Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario