Etiquetas

jueves, 1 de mayo de 2014

QUEMAN LA BANDERA ESPAÑOLA DEL AYUNTAMIENTO DE TERRASA



Un individuo ha prendido fuego este miércoles a la bandera española que ondea en el balcón del Ayuntamiento de Terrassa. Según ha informado el consistorio a través de un comunicado, los hechos han pasado a primera hora de la tarde y han sido provocados por un hombre que ha accedido al edificio municipal "de forma engañosa".

El supuesto autor de la quema de la bandera ha entrado al ayuntamiento acreditado como operario de una empresa de mantenimiento que trabaja normalmente para el consistorio de Terrassa. Una vez dentro, ha salido al balcón y ha prendido la enseña rojigualda.

La Junta de Portavoces del consistorio vallesano, formada por PSC, ICV-EUiA, CiU y el PPC, ha condenado la acción porque "atenta contra la máxima institución democrática de la ciudad que representa a todos los ciudadanos". Por responsabilidad institucional, el consistorio ha interpuesto una denuncia de oficio "para que la justicia y los cuerpos de seguridad puedan proceder a la investigación de este lamentable incidente".

Por ahora se desconoce si el autor de la quema ha sido identificado. El suceso ha tenido lugar la misma semana en la que el exalcalde y primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha denunciado una agresión sufrida el pasado domingo en la población y que él mismo vinculó al "clima de crispación" generado, a su juicio, por el proceso soberanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario