Etiquetas

jueves, 8 de mayo de 2014

¿ POR QUÉ SE DETIENE Y SE ASESINA A LOS COMUNISTAS?


Vadim Papura, comunista asesinado en la Casa de los sindicatos de Odessa
Vadim Papura, comunista asesinado en la Casa de los sindicatos de Odessa
Pedro Pascual

En LMO nos hacíamos eco de la reciente detención del poeta comunista Aitor Cuervo y“de más de 20 personas acusados de utilizar las redes sociales como Facebook o Twiter para el enaltecimiento del terrorismo”1.Se entiende que se lloré a los muertos asesinados por una banda terrorista que ha asesinado tanto concejales, guardia civiles, como simples trabajadores que salían de un Hipercor o que estaban en la terminal de Barajas. Pero se ha de recordar y explicitar que quienes mas han sufrido, sufren y sufrirán el terrorismo ¡son los COMUNISTAS!

Sí, aquí en el reino de España, los “progresistas” capitalistas y los “centristas” capitalistas, así como la gran mayoría de la población española creen que los únicos que asesinan a sangre fría es ETA, o el IRA, o las FARC o cualquier otra organización conocida, pero la verdad es que los que mas han asesinado sin piedad son los Estados Capitalistas y fundamentalmente a Comunistas, ayer, hoy y mañana.

Sería adecuado y un correcto acto de internacionalismo, el realizar el Libro Negro del Capitalismo, en el que se detallasen los comunistas asesinados en todos los países capitalistas simplemente por ser comunistas. En ese libro se encontrarían Rosa Luxemburgo (47 años) y Karl Liebknecht (47 años), asesinados por un gobierno socialdemócrata.

Y Antonio Gramsci (46 años), que a los 35 años fue encancerlado por el Tribunal Especial para la Defensa del Estado acusado de actividad conspirativa, instigación a la guerra civil, apología del delito e incitación al odio de clase, es decir, por Comunista. Once años en la carcel que ocasionan que su salud se vaya agravando y muera en una clínica en 1937. Este final hace que no nos olvidemos del poeta eterno Miguel Hernandez (31 años) que fue encarcelado por ser “Izquierdista”- él era comunista-, e igual que Gramsci enfermó de Tuberculosis, su salud se fue agravando y en tan solo 3 años, falleció en un clínica.

Y Ernesto Che Guevara (39 años) y Julian Grimau (52 años)… Pero creo necesario el destacar un hecho no tan conocido pero que está de actualidad gracias al film The act of killing: En 1965 el general Suharto con la ayuda de la CIA realiza un golpe de estado. Una de sus funciones es combatir el comunismo y lo realiza con mano de hierro. Mas de 500.000 indonesios masacrados por ser comunistas o por sospechas de serlo y centenares de miles de muertos en Timor Oriental, a lo largo de mas de 30 años. Lo mismo paso en 1986 en Colombia con los comunistas de Unión Patriótica: 5.000 desaparecidos.

Sin duda alguna la lista de comunistas, ya fuesen líderes o militantes, encarcelados y asesinados en todos los países capitalistas del mundo a lo largo de estos 166 años tras la publicación del Manifiesto Comunista, seria enorme y he de ahí la necesidad de su redacción y de su recuerdo.

En el reino de España hace un mes vimos como condenaban a Pablo Hasél a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo2, hace dos meses tras el 22M detuvieron a más de 20 comunistas3 y hace tres meses la policía cargó contra el centro social del PCE de Alcalá de Henares y detuvo a dos comunistas4.

¿Es casualidad qué en el incendio voluntario de Odessa la mayoría de los que fueron quemados vivos pertenecían a organizaciones de izquierda, al Partido Comunista y “Borotba”?5 ¿ O qué los comunistas mexicanos sean asesinados y amenazados de muerte?6

Sinceramente, sería paradójico sino fuese porque es insultante que aquellos que mas han sufrido, sufren y sufrirán el terrorismo sean acusados ayer, hoy y mañana de enaltecer el terrorismo. Si enaltecer el terrorismo es ser consciente de pertenecer a una clase, de que existe una lucha de clase y querer a través de ella cambiar el sistema capitalista hasta alcanzar que a cada cual según su capacidad, a cada uno según su necesidades, entonces ser comunista es ser terrorista. Y es que ciertamente para los capitalistas es lo que somos, pues no podemos negar que lo que queremos es destruir su sistema, su Estado capitalista a través de la revolución – según las vías factibles y posibles en cada momento- e instaurar la dictadura del proletariado. Y esa es la verdadera razón por la que nos detienen y nos asesinan. Y no es menos cierto que en esta lucha de clases internacional, inherente al capitalismo, los comunistas vamos perdiendo vidas, muchas vidas e igualmente podemos decir con total certeza, que los comunistas tenemos libertad de expresión mientras no seamos escuchados por apenas nadie a causa de la minoría en la que estamos, pero cuando las ideas marxistas y leninistas empiezan a ser escuchadas no con burla sino como evidencia y cada vez por mas personas es cuando los comunistas vuelven a ser encarcelados, torturados y asesinados. Y ciertamente, eso es lo que nos espera a medida que la situación se vaya agravando y los comunistas sean cada vez mas incómodos al empezar a ser mayoría, porque por muchos datos macroeconómicos que nos ofrezcan, para la clase explotada, la que carece de medios de producción, de la crisis no va a salir nunca, sino mas bien todo lo contrario, con el paso de los años va ir notando cada vez mas sus consecuencias y estragos. Esperemos que estemos preparados para esos momentos:
  1. INSTRUYÁMONOS, porque tendremos necesidad de nuestra inteligencia
  2. ACTUEMOS, porque tendremos necesidad de todo nuestro entusiasmo
  3. ORGANICÉMONOS, porque tendremos necesidad de toda nuestra fuerza
Nota 1º: Espero que no se haga una crítica al artículo por sectaria al solo hablar de Comunistas, por ello para evitar equívocos considero necesario el reseñar que en esta larga y duradera lucha de clases una amplia gama de militantes y líderes de la izquierda han sido y son y serán encarcelados y asesinados, pero no hay duda alguna que son los comunistas los que mas lo han sufrido y lo sufrirán cuantitativamente y cualitativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario