Etiquetas

martes, 6 de mayo de 2014

LA CIA Y EL FBI SUPERVISAN LA REPRESIÓN EN EL ESTE DE UCRANIA



LMO/Público
Al parecer, según la informaciones ofrecidas por el periódico alemán Bild, decenas de agentes de la CIA y el FBI asesoran al estado mayor de la Junta golpista de Kiev sobre “medios técnicos” para llevar a cabo con éxito su ofensiva “antiterrorista” en el Este de Ucrania.

 En teoría estos colaboradores habrían sido enviados a Kiev para asesorar a las autoridades ucranianas sobre como  ”combatir el crimen organizado”, pero la realidad es bien distinta.

No obstante Blind asegura que los motivos de la colaboración son otros. El rotativo asegura que  ”colaboran con Kiev en nombre del Gobierno de Estados Unidos para poner fin a la rebelión en el este del país y para instaurar una estructura de seguridad que funcione”.

 A pesar de esta colaboración los agentes norteamericanos no participan personalmente en la “ofensivas de castigo” llevadas a cabo por la Junta de Kiev en la región minera de Donestk frente a las milicias antifascistas, para ello EEUU prefiere por ahora enviar agencias de mercenarios privados como los “Blackwater”, que intervinieron en combates en la región hullera de Donestk. 

La colaboración entre las respectivas agencias de seguridad e inteligencia americanas y el autodenominado “gobierno interino” de Ucrania comenzaron en Abril cuando el director de la CIA, John Brennan, visitó Kiev entrevistándose con las autoridades así como los mandos militares y de las fuerzas de seguridad que seguían fieles a la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario