Etiquetas

domingo, 4 de mayo de 2014

JUICIO A UN FASCISTA QUE AGREDIÓ A VARIOS MIEMBROS DEL SAT-ESTEPONA

Domingo, 04 de Mayo de 2014 

El próximo lunes 5 de Mayo se celebrará el jucio tras la denuncia que presentamos contra el agresor, y llamos a toda la población a sumarse al apoyo en las puertas del juzgado número 5 de Estepona (Avda. Puerta del Mar, 45) a las 11:30h. 
 
El pasado miércoles 30 de Abril cuando dos compañeros y una compañera del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as en Estepona se disponían a acudir a la concentración en la puerta de la oficina del SAE convocada por la plataforma Marchas de La Dignidad, se encontraron con propaganda de la ultraderecha española que decidieron despegar. Fue entonces cuando un joven fascista se acercó a ellos increpandoles con un lenguaje despectivo y con empujones. Acto seguido, el joven propinó una patada a uno de los compañeros, aprovechando el otro compañero ese momento para poder reducirlo.
Tras un forcejeo, el fascista huyó del lugar amenzando a l@s tres compañer@s.

En ningún momento ninguno de nuestros compañeros, ni el agresor, resultaron heridos ni corrió más peligro su integridad física. No obstante, al día siguiente nuestra sede situada en la Calle Portada apareció con varias pegatinas de carácter fascista en la fachada y cristales, a modo de acoso o intimidación.
 
Ya llevamos unas semanas teniendo que aguantar propaganda fascista en nuestras calles, incitando al odio, la xenofobia y demás pensamientos discriminatorios, y animamos al pueblo de Estepona a rechazar esa propaganda así como ese tipo de acciones en nuestra localidad.
 
El próximo lunes 5 de Mayo se celebrará el jucio tras la denuncia que presentamos contra el agresor, y llamos a toda la población a sumarse al apoyo en las puertas del juzgado número 5 de Estepona (Avda. Puerta del Mar, 45) a las 11:30h. Queremos demostrar que no queremos al fascismo campar por nuestras calles y que todos los ciudadanos rechacemos estos actos y los condenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario